Deportes

FÚTBOL

Boca igualó sobre la hora ante Atlético y espera por el escolta

El campeonato local tuvo un fin de semana marcado por el empate del líder en Tucumán, el triunfo de su perseguidor Talleres, la goleada de Racing frente a Patronato y la victoria de River, post final de Supercopa.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Domingo 18 de marzo | 23:44

En el encuentro que abrió la fecha 20 de la Superliga, Rosario Central, de local, fue más eficaz y le ganó a Chacarita por 3 a 1. Parot y Mazziero, en dos oportunidades, fueron los goleadores del Canalla, mientras que Alderete puso el empate parcial para el Funebrero. El equipo de Sebastián Pena no logra escapar del fondo de la tabla de los promedios y está obligado a sacar un puntaje casi ideal en los próximos partidos para aspirar a quedarse el próximo año en la máxima categoría.

A pocos kilómetros, en la ciudad de Santa Fé, Lanús cerró la jornada del viernes derrotando a Colón por 2 a 1.

Al día siguiente, Argentinos Jrs. venció a Newells, en el Diego Armando Maradona, por 1 a 0, con gol de Nicolás Gonzalez. De esta manera consiguió tres puntos importantes para la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Otro que jugó pensando en la misma competencia fue Huracán, que obtuvo la victoria frente a un Temperley urgido de buenos resultados, por 2 a 1. Chaves y Pusetto hicieron los goles para el Globo y Sosa descontó para el Gasolero.

San Martín, de local, contribuyó a hundir aun más a Gimnasia y se impuso por 3 a 0; San Lorenzo volvió al triunfo ganándole 2 a 0 a un casi descendido Olimpo; y Talleres continuó su racha ganadora contra Defensa y Justicia con un 1 a 0 muy valioso, de cara al partido de la próxima fecha contra Boca, en la Bombonera.

La tormenta que sacudió la madrugada del domingo puso en duda el duelo matinal entre Racing y Patronato, en Avellaneda. Superadas las malas condiciones climáticas, se vivió en el Cilindro un verdadero espectáculo. El equipo de Coudet ganó, gustó y goleó por 5 a 0 a su rival entrerriano: Sigalli, Donatti (por dos), Licha López y el goleador Lautaro Martínez, marcaron en el encuentro. Neri Cardozo y Ricardo Centurión fueron dos de las figuras de la Academia, que a base de triunfos y buenas presentaciones, se posiciona entre quienes pretenden la clasificación a la Libertadores 2019.

Las miradas del ambiente futbolero estaban puestas en Tucumán, donde Boca se jugaba una parada fundamental contra Atlético. La final perdida el último miércoles y todas las polémicas que surgieron de aquel encuentro, pusieron en duda el trabajo de Barros Schelotto y la actitud de sus dirigidos, a pesar de ser el último campeón y de llevar más de cuatrocientos días como líder del torneo local. El rendimiento del Xeneize fue igual de bajo que en sus últimas presentaciones y jugó gran parte del partido por debajo del marcador, por el gol de cabeza de Toledo en el primer tiempo. Si bien estuvo en desventaja, el puntero del campeonato mantuvo la intensidad e intentó llegar al empate hasta el tramo final, donde aprovechó un error de Neri Leyes al querer despejar un centro de Pavón y Walter Bou empujó la pelota en la línea, dándole la igualdad a su equipo para extender a seis la ventaja sobre Talleres.

En Sarandí, Arsenal y Vélez, dos equipos necesitados de buenos resultados, igualaron 1 a 1; Estudiantes perdió de local contra Godoy Cruz por 1 a 0; y River, envalentonado tras haber logrado la Supercopa Argentina frente a Boca, derrotó 3 a 1 a Belgrano de Córdoba. Los de Gallardo tuvieron su primera gran actuación en el torneo local gracias a los goles de Pity Martínez e Ignacio Scocco, los buenos rendimientos de Nacho Fernández, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero en la generación de fútbol y Jonathan Maidana sacando el peligro del área millonaria. Epifanio García puso el empate transitorio para el Pirata, luego de un rebote corto que dio el arquero Armani.

De esta manera concluyó la jornada de domingo y se esperan para hoy los duelos entre Banfield y Unión, en el sur, y Tigre con Independiente, en Victoria.







Temas relacionados

Superliga   /    Atlético Tucumán   /    River Plate   /    Racing Club   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO