Deportes

DEPORTE

Boca: con récord de votantes, perdió el oficialismo macrista y Ameal es el nuevo presidente

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 09:45

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize. Ameal sacó un 52,84% (20.045 votos), Gribaudo: 30,60% (11.607 votos) y Beraldi: 16,41% (6.225 votos).

Los 24 años en los que el macrismo estuvo al frente de Boca incluyen un mandato de Ameal: en noviembre de 2008 asumió la presidencia ante el fallecimiento de Pedro Pompilio, por ser vicepresidente 1ro de la lista oficial en aquel momento. También se puede considerar la postura de apoyo a los primeros años de la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Nación por parte de Mario Pergolini, como para reconocer algunas limitaciones del "antimacrismo" de la lista ganadora.

Sin embargo, la asistencia récord a las urnas por parte de socios y socias xeneizes se explica por un ánimo de superar al macrismo en Boca y por la presencia de Juan Román Riquelme en la lista de Ameal-Pergolini. Es Román el artífice de la diferencia tan amplia en favor de los triunfadores.







Temas relacionados

Ameal   /    La Boca   /    Juan Román Riquelme   /    Boca Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO