Deportes

FÚTBOL

Boca campeón: el xeneize levantó su título número 32

El equipo xeneize se consagró antes de jugar su partido contra Olimpo. Fue tras la derrota de Banfield contra San Lorenzo. El plantel festejó en Bahía Blanca. Ya lleva 32 títulos nacionales.

Martes 20 de junio de 2017 | 21:29

El plantel de Boca y miles de hinchas esperaban el partido contra Olimpo por la anteúltima fecha del Torneo; pero la alegría se adelantó. La derrota de Banfield, su único escolta con chances de alcanzarlo, lo consagró como campeón del torneo nacional. River había perdido la posibilidad la fecha anterior, tras su derrota de local contra Racing.

Así, dos partidos antes de finalizar, Boca Juniors se coronó campeón del torneo de Primera División temporada 2016-2017. De esa manera, sumó su título de liga número 32 a nivel nacional, lo que lo acerca a River que al momento ganó 36 torneos, si contamos solamente los de primera división.

En el cuadro total de títulos (que cuenta todos los trofeos alzados tanto a nivel nacional como internacional), Boca es el líder absoluto con 66 consagraciones, dejando a River segundo, con 61.

Boca lideró el torneo desde la fecha 13. Ganó 17 partidos y perdió solo 3. Hizo 58 goles y Recibió 22. De los 15 puntos disputados con los otros equipos "grandes", se quedó con 12. Con algunas irregularidades, se mantuvo puntero hasta el momento de su consagración. Además de ese baluarte, pretende contar con el goleador del torneo, que hasta el momento es Darío Benedetto.

El equipo del barrio de La Boca podrá celebrar el título en su casa en la última jornada del campeonato, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.







Temas relacionados

Torneo de Primera   /    Boca Juniors   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO