Deportes

FÚTBOL

Boca cada vez más cerca del bicampeonato

El Xeneize cumplió con la lógica y derrotó a una lepra apática, de cara a la consagración.

Alfredo Blanco

@ablanco1985

Lunes 23 de abril | 02:20

La Superliga está llegando a su epílogo y Boca, cuando parecía complicado en la definición, está a un paso de consagrarse campeón. Con una buena actuación de Ramón “Wanchope” Ábila y un Cristian Pavón cada día más crack, el conjunto azul y oro venció sin inconvenientes Newell’s de Rosario, que viene transitando un campeonato pobrísimo, desde el juego y los puntos cosechados.

El panorama era favorable para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, pues en la tarde del sábado uno de sus perseguidores más cercanos, Godoy Cruz, dejó pasar una chance inmejorable de acercarse a la punta, empatando 1 a 1 con Banfield.

El desarrollo de los primeros minutos mostró a dos equipos que no se animaban a lastimarse: hubo apenas algunas situaciones del conjunto rosarino que el arquero Agustín Rossi pudo controlar sin inconvenientes. Pero Boca tiene a un jugador determinante como Pavón, que luego de apilar jugadores rojinegros por izquierda, dejó sólo a Wanchope, quien tan solo tuvo que empujar la pelota al gol. El segundo tanto vino de un cabezazo del mismísimo Ábila, luego de un centro de Jara, precedido de una gran jugada colectiva. Sin embargo el suspenso se hizo presente en la Bombonera con el descuento de Fértoli, que convirtió ante una flojísima intervención del arquero xeneize.

El segundo tiempo fue todo de Boca. Aparecieron en acción Bebelo Reynoso, Nández y Sebastián Pérez (quien debió ser expulsado en el primer tiempo por un fuerte foul) y le dieron un poco más de oxígeno a los delanteros, comenzando a tener mayor participación en el juego. Uno que intervino por única vez en el partido fue Carlos Tévez, de mala actuación, que quedó mano a mano luego de un gran pase del ex diez de Talleres, pero no pudo definir producto de una falta del arquero no cobrada por el árbitro Pompei. Era penal para el local. Llegando a los 15 minutos del complemento, Pavón metió un bombazo entrando por la punta izquierda del área grande del rival: gol, 3 a 1 y trámite liquidado. De ahí en adelante se cerró el partido y con él las ilusiones de Godoy Cruz y San Lorenzo, de aspirar a lograr la punta del campeonato.

Es probable que el próximo fin de semana, en el Bosque de La Plata, el equipo de Barros Schelotto se consagre campeón. Con nueve puntos por jugar, lleva seis de ventaja a su perseguidor inmediato. Será una buena manera de cerrar un semestre muy complicado para Boca, donde no sólo perdió la gran final con River, sino también jugadores por lesión y el fútbol de alto nivel que demostró en la segunda mitad del 2017.








Temas relacionados

Bombonera   /    Superliga   /    Newell’s Old Boys   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO