Deportes

FÚTBOL

Boca - River: sorpresas por el lado xeneize y variantes por el lado del millonario

El nuevo equipo que paro Alfaro, con sorpresas incluidas. River ¿con línea de 3 o de 4? Así se preparan para la gran semifinal de esta noche.

Martes 22 de octubre | 00:00

Cada vez falta menos para la gran revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores. Luego del triunfo por 2 a 0 del Millonario en la ida disputada en el Monumental, el Xeneize llega obligado a dar vuelta la serie para acceder a una nueva final continental. La cita será esta noche, desde las 21:30, en la Bombonera.

De cara a este juego, y luego de sacar algunas conclusiones sobre los suplentes que jugaron en la derrota ante Racing del viernes pasado, Gustavo Alfaro dispuso de unas prácticas en Casa Amarilla. Allí alistó a los probables once que jugarán el Superclásico, aunque con dos ausencias de peso: Carlos Tevez y Ramón Ábila.

El Apache y Wanchope comenzaron sin molestias la práctica, pero luego no formaron parte del equipo titular que paró el DT por diferentes motivos. Tevez porque se dirigió a kinesiología para continuar con su recuperación por una molestia en el gemelo derecho, mientras que Ábila jugó para el equipo suplente por un desgarro en sóleo izquierdo. Ninguno de los dos delanteros está descartado para jugar ante el Millonario, por lo que las últimas horas previas al partido serán determinantes en la decisión final.

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado, fueron los once titulares que eligió Gustavo Alfaro en la última práctica. En base a este equipo, habrá que analizar a los jugadores que podrían dejarle su lugar a Tevez y Ábila. Una de las sorpresas en la formación fue la entrada del “Tano” Danielle De Rossi, ya recuperado de su lesión, y la presencia de Kevin Mac Allister ganándole la pulseada a Agustín Obando. La presencia de De Rossi es por Nicolás Capaldo, expulsado en la ida en el Monumental.

Por el lado de River todo parece más claro, fue tan bueno el partido que jugó en la ida en Núñez el once que saltó al campo, que Gallardo tiene en mente repetir esquema y jugadores. Pese a ello, sí se especuló con que el Muñeco pueda sorprender con una línea de tres centrales, plan que con éxito dispuso durante la ida de la final de la Libertadores 2018, y que esta vez en caso de repetirlo, sería Paulo Díaz quien comparta la última línea con Pinola y Martínez Quarta.

De no darse la sorpresa, se espera que Gallardo mande al campo a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Quien consiga superar la instancia de semifinales se las verá en la final de la Libertadores con vencedor de la llave entre Flamengo y Gremio, que igualaron 1 a 1 la ida jugada en Porto Alegre, y definirán el pase este miércoles 23 de octubre en el Maracaná.







Temas relacionados

Gustavo Alfaro   /    Bombonera   /    Copa Libertadores de América   /    Superclásico   /    Marcelo Gallardo   /    River Plate   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO