PREMIO NOBEL

Bob Dylan no recibirá el Nobel de Literatura

El cantante envió una carta a la academia sueca donde explica que tiene otros compromisos que le impedirán recibir el premio. Sí aceptó recibir el dinero.

Jueves 17 de noviembre | 12:00

Bob Dylan no irá a recibir el premio Nobel de Literatura. Lo informó por carta a la academia sueca que año a año asigna este premio para personajes destacados de diferentes disciplinas.

La ceremonia a la que Dylan no asistirá se realizará, como todos los años, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. El cantante informó que está dispuesto a recibir el premio por ser designado Premio Nobel de Literatura; el mismo consiste en un diploma, una medalla y una suma de dinero que equivalente a unos 874 mil euros.

"La Academia Sueca respeta la decisión de Bob Dylan. Que un laureado del Premio Nobel no pueda venir a Estocolmo para recibir el premio es poco habitual, pero no excepcional", recordó la institución.

Para sorpresa de muchos, el músico había recibido la noticia de que se lo daba ganador de este premio el pasado 13 de octubre “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Recién hoy se conoce su decisión de no acudir a la ceremonia.

Un poco de historia

El Premio Nobel se otorga anualmente para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o aportes destacados a lo largo del último año.

Su origen podemos encontrarlo en el propio corazón del capitalismo, la industria armamentística.

Este premio nace en 1895 por voluntad de Alfred Nobel, empresario sueco quien fuera propietario de la fábrica Bofors en su país, donde producían hierro y acero para la fabricación a gran escala de cañones y otros armamentos.

Estos premios comenzaron a entregarse a partir 1901en homenaje al empresario de quien llevan el nombre. Se entrega en las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz; a partir de 1968 se estableció también el Premio en Ciencias Económicas.

Te puede interesar:Premio Nobel de Literatura para el Bob Dylan de hoy




Temas relacionados

Bob Dylan   /    Premio Nobel

Comentarios

DEJAR COMENTARIO