Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Bloqueo de portones en Lodiser en reclamo por descuentos ilegales

En la mañana de este lunes, y según lo votado en asamblea, los trabajadores de la empresa de alimentos Lodiser S.A. (ubicada en el barrio de Chacarita) llevaron adelante esta medida.

Lunes 27 de mayo | 13:32

La fábrica se encuentra de paro desde la semana pasada en reclamo por descuentos ilegales, este lunes en un paso más de esta lucha, los trabajadores bloquearon los portones de la empresa y realizaron asamblea en el lugar.

La acción comenzó muy temprano y estuvieron acompañados por otros sectores de trabajadores que se hicieron presentes para llevar su solidaridad, como los compañeros de la agrupación opositora Naranja o los compañeros de La Transparente de la interna de Felfort. También contaron con el apoyo de la agrupación Bordo.

Los trabajadores comentaron que el sindicato aun no ha aparecido por la fábrica, a pesar de que en una nota de infoalimentacion.com.ar (página del gremio) dicen que la dirección del sindicato se encuentra apoyando el reclamo de los trabajadores y está en contacto con la Comisión Interna. Esta falsedad causó mucho malestar entre los trabajadores.

En dialogo con este medio, Gustavo, uno de los delegados, informó que la empresa está amedrentando a los compañeros para que desistan de la medida y hasta en algunos casos ha enviado telegramas en este sentido, repudiamos estos aprietes y responderemos legalmente y con la unidad del conjunto de los trabajadores.

En el marco de la acción, los trabajadores de Lodiser aprovecharon a enviar, a través de un video y fotos, apoyo y solidaridad al compañero Daniel Ruiz que se encuentra detenido por luchar. Un gran gesto de solidaridad obrera.

Los trabajadores continuaran en pie de lucha, es necesario rodearlos de apoyo y solidaridad desde las diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, en particular las agrupaciones opositoras del gremio de alimentación.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO