Política

CARRERA ELECTORAL

Blanqueo: Stolbizer y Massa lanzarán su alianza electoral el 25 de mayo en un acto “no tribunero”

La diputada del GEN y el líder del Frente Renovador finalmente lanzarán de forma oficial su espacio. Se sumarán candidatos de Libres del Sur.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | Edición del día

Luego de un acercamiento que se intensificó los últimos días, desde el GEN y el Frente Renovador anunciaron un acuerdo electoral para la provincia de Buenos Aires; intentando materializar su “lema” de ser una "oposición responsable que transita por la ancha avenida del medio", diferenciándose tanto del oficialismo como del Partido Justicialista-FpV.

“Vamos a presentar esta unidad que estamos construyendo, acompañada y sostenida en este acuerdo. Un proyecto para la Argentina y un gran equipo profesional y técnico”, declaró Stolbizer a radio La Red.

El jueves 25 de mayo desde las 17.30, en el Estadio DirecTV Arena ubicado en el partido bonaerense de Tortuguitas, se espera que ambos anuncien la confluencia electoral en una lista única y sin internas aunque no hablarán de candidaturas hasta fines de junio, comenzarán a visibilizar la estrategia electoral centrada en la consigna #BajemosLosPrecios.

De roscas, idas y vueltas

El acercamiento al partido de Stolbizer no fue sin turbulencias en el massismo. El espacio que lidera Sergio Massa sufrió dos importantes bajas que se pasaron al “proyecto” de Florencio Randazzo: el secretario general de la CGT Héctor Daer y Alberto Fernández. El ahora exmassista y otrora jefe de Gabinete del kirchnerismo, pasó a ser jefe de campaña de Florencio Randazzo.

Quizás el ejemplo de Alberto Fernández sea el que mejor grafica a políticos que cambian de “espacio” según sus propios planes y conveniencias. Sin ir más lejos, los rumores de la ida de Facundo Moyano al espacio de Randazzo, son otro ejemplo de que para estos políticos sólo importa qué candidato “mediría mejor”. Finalmente Facundo creyó que no estaría bien visto que abandonara su banca del FR a mitad de mandato (o al menos eso transmitió públicamente) y decidió quedarse al lado de Sergio.

Además, a Massa casi se le escapa uno de sus “pesos pesados”. El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires por el peronismo Felipe Solá, admitió dudar sobre su permanencia en el Frente Renovador y luego ratificó su pertenencia a este espacio (probablemente luego de negociaciones y “roscas” dentro del espacio).

A pesar de estas turbulencias y para alejarse definitivamente de la interna del PJ, Sergio Massa sella la alianza electoral con Margarita Stolbizer, a la que se suman desde Libres del Sur.

Dejando entrever su gorilismo intrínseco, los organizadores del evento manifestaron a diversos medios que “a pesar de tratarse de un estadio (DirecTV Arena), no será un acto “tribunero”. “Va a ir gente interesada en escuchar”, aclaran. (Casi a tono con la idea que lanzara el presidente de que a ciertos actos se va “por el choripán y la coca”).

¿Progresistas?

El dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, confirmó su asistencia al acto del Massa y Stolbizer y manifestó que "hay una posibilidad de que sea candidato a diputado nacional" por ese espacio. "El próximo 4 de junio vamos a realizar un acto con Sergio Massa para formalizar nuestra incorporación al espacio. La idea es que sea un acto masivo en el conurbano, con más de 20 mil personas”. Desde Libres del Sur parecen haber dejado de lado lo poco que les quedaba de progresismo integrando las listas con quien hiciera campaña por más mano dura y por la baja de edad de imputabilidad.







Temas relacionados

Margarita Stolbizer   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO