Política

ABSURDO

Bizarro: Vialidad hizo un puente, pero los trenes no pasan por un “error de cálculo”

Está ubicado sobre la Ruta 5, en Luján y costó $ 1.200 millones. Increíblemente las locomotoras de trocha ancha no pueden circular por lo angosto de la construcción.

Martes 28 de noviembre | 13:47

Desde hace semanas Vialidad Nacional ocupa parte de las noticias cotidianas. Es por la lucha de sus trabajadores contra la avanzada privatista que impulsa el gobierno nacional.

Te puede interesar: Comisión Bicameral rechazó el decreto privatizador de Vialidad Nacional

Ahora su titular, Javier Iguacel, se hizo conocido además por una obra que llevó adelante su gestión pero que no se puede usar.

El puente ferroviario del tren Sarmiento que cruza la Ruta nacional n° 5 a la altura de Luján no puede usarse. ¿El motivo? El paso del tren tiene 80 centímetros menos de lo que debería tener. Por ese motivo algunos vagones ni siquiera pasan por las vías y otros, que sí podrían circular, podrían llegar a sufrir un descarrilamiento por lo angosto del armado.

La crítica surgió de los propios trabajadores ferroviarios. Según consigna Página/12, ante el llamado de atención a los responsables de la obra, solo recibieron como respuesta la frase “nosotros sabemos lo que hacemos”. Pero, evidentemente, no sabían.

El titular de Vialidad Nacional tuvo que salir a explicar lo ocurrido. Todo parece indicar que “el mejor equipo de los últimos 50 años” sigue dejando mucho que desear.








Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO