Cultura

ENTREVISTA

Bife: anular los estereotipos que nos oprimen

Compartimos la videoentrevista que realizamos a Diego e Ivana de la banda BIFE, de visita en la ciudad de Bahía Blanca por el día del Orgullo LGTB.

Sábado 3 de diciembre de 2016 | Edición del día

Filmación. Estefanía Grosso
Edición. Rafa Losa

El Festival y marcha del Orgullo LGTBI en Bahía Blanca cerró con la música de BIFE. La banda, de Buenos Aires, viene recorriendo el país tocando en diferentes ciudades en las jornadas del Orgullo. Además aportaron su música en los últimos dos Encuentros Nacionales de Mujeres.

Durante el recital comentaron cómo recurren al tango y a la cumbia para desarmar la carga de misoginia y machismo que muchas veces traen estos géneros; por ejemplo, Los tres, una reescritura de un tango muy conocido que es una suerte de oda al femicidio, que en la versión de BIFE se transforma en un trío inesperado.

También sumaron su Furiosa al reclamo por Micaela Ortega y por todas las víctimas de la violencia machista y dedicaron Rosa Rosa a las Socorristas en Red y desde el público (que no paró de bailar en todo el recital) sonó bien fuerte: "aborto libre, libre y legal, y que los curas se vayan a laburar".

Desde La Izquierda Diario nos acercamos y les preguntamos qué opinaban del gobierno de Macri, de la situación actual del colectivo LGTBI y de las perspectivas de lucha por la libertad sexual.

Visitá el canal de BIFE https://bife.bandcamp.com/








Temas relacionados

BIFE   /    Juventud    /    Orgullo   /    LGTBI   /    Bahía Blanca   /    Entrevista   /    LGTBI   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO