Política

POLICÍA BONAERENSE

Bienvenidos a la jungla… de Ritondo y Vidal

Convocan a sumarse a ser parte del grupo Halcón, fuerza de élite de la Policía Federal, con un polémico video al ritmo de “Welcome to the jungle” (Bienvenidos a la jungla) de Guns N' Roses.

Viernes 11 de noviembre | 12:15

Lo difundió el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, tras una reunión con autoridades nacionales e intendentes.

El polémico video muestra a las fuerzas especiales del grupo Halcón en “acción” violentando casas, disparando, corriendo gente, etc. Como si fuera una película de ciencia ficción intenta así alentar a los jóvenes a que se sumen a la fuerza y de esta manera limpiar la imagen de la cuestionada policía bonaerense.

En la canción hay versos tales como “Bienvenida a la jungla (…) quiero verte sangrar”; “Bienvenida a la jungla. Se pone peor cada día. Aprende a vivir como un animal”; “¿Sabes dónde estás? Estás en la jungla nena. Vas a morir (…) En la jungla”.

De esta forma adelantan lo que será la llegada el lunes próximo de nuevos efectivos de las fuerzas federales a los partidos bonaerenses de Ezeiza, San Martín, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel, Ituzaingó, y Hurlingham.

Según datos de Correpi del 2015 “Más de 4.400 personas fueron asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983. Las tres gestiones kirchneristas son responsables de más de 2.800 de esos asesinatos. El 51 % no había cumplido los 25 años. El 46% fue fusilado por el gatillo fácil policial, mientras que el 39% murió después de ser detenido, en comisarías, cárceles u otros lugares. Son más de 200 los desaparecidos en democracia”. Y la lista de denuncias sigue durante 2016.

Más policías y fuerzas de seguridad en la calle: viejas recetas para imponer medidas de ajuste sobre los trabajadores, las mujeres y a juventud.

Te puede interesar:Informe anual de la CORREPI sobre la situación represiva en Argentina




Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Policía Bonaerense   /    Cristian Ritondo   /    CORREPI   /    Gatillo fácil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO