Sociedad

SOCIEDAD

Bicicleteada contra la contaminación de los ríos en Neuquén

Cientos de jóvenes se manifestaron desde el centro de la ciudad hacia el río Limay denunciando la contaminación que sufre y el poco interés por parte de las autoridades locales.

Sábado 31 de diciembre de 2016 | 12:09

Jóvenes de la ciudad organizaron a través de Facebook la convocatoria para movilizarse a través de una "masa critica", exigiendo el cese de la contaminación en los ríos. Se concentraron a partir de las 20 horas en el anfiteatro "gato negro" para luego ir hasta la municipalidad y desde allí descender por avenida olascoaga hacia el balneario río grande.

En tanto desde el municipio y la provincia parecen estar muy ocupados cruzando acusaciones sobre la responsabilidad como para hacer algo en concreto que revierta está situación. El aumento de caudal de 320 a 420 metros cúbicos por segundo a fin de ayudar a "limpiar" el río y la clausura del balneario "Albino Cotro" ex municipal, no son más que un parche si no se investigan y revierten las razones de la contaminación.

Para la semana próxima otra manifestación fue convocada por guardavidas, en tanto el pueblo trabajador y la juventud tiene que elegir entre enfermarse o sufrir de las altas temperaturas, cuando en muchos barrios ni si quiera llega el agua corriente






Temas relacionados

Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO