Sociedad

LEY DE HUMEDALES YA

Bicicleteada al río Hudson en Berazategui para declarar reserva natural la costa ribereña

Denunciaron que los humedales son rellenados y los terrenos elevados hasta 5 metros para la construcción de countries, por lo que habrá inundaciones en los barrios aledaños ante el relleno indiscriminado.

Lunes 31 de agosto | 17:08

Este domingo 30 de agosto vecinos autoconvocados de Berazategui, junto a la asamblea Hocó y otras organizaciones ambientalistas, concentraron en el puente de acceso al río Hudson para iniciar una bicicleteada con el fin de visibilizar la destrucción de la costa ribereña y sus bosques aledaños.

A través de esta convocatoria en defensa de los humedales de Hudson, los ambientalistas denunciaron los negocios inmobiliarios de la zona que, con la complicidad del Municipio de Berazategui, presidido por Patricio Mussi (Frente de Todos), vienen destruyendo los Humedales de Hudson para la instalación de barrios cerrados.

Denunciaron que los humedales son rellenados y los terrenos elevados hasta 5 metros para la construcción de countries. Esta área a la que se refieren consiste en 600 hectáreas adquiridas por Caputo Hnos. e Inmobiliaria Achaval, quienes disponen de la construcción de cuatro barrios cerrados.

Los activistas no solo denuncian estos proyectos inmobiliarios porque destruyeron parte de la selva ribereña marginal más austral del mundo sino, además, que habrá inundaciones en los barrios aledaños ante el relleno indiscriminado de los humedales.

Por estos motivos pidieron el cese de la construcción de los countries y que en el Congreso Nacional se debata una ley de humedales, reclamo que también vienen realizando este último tiempo ambientalistas y organizaciones en las calles de todo el país ante la quema de más de 175 mil hectáreas.

En este contexto, el Frente de Izquierda - Unidad de Nicolás del Caño presentó un proyecto de ley para proteger los humedales, lo que se suma a las varias propuestas legislativas al respecto.







Temas relacionados

Ley de humedales    /    Humedales   /    Hudson   /    Ecología y ambiente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO