Bicicleta financiera

TIMBA FINANCIERA

El Banco Central paga intereses por día equivalentes a 1.700 viviendas sociales

2 de abril de 2019 | Los intereses que paga por las Letras de Liquidez (Leliq) como mecanismo de contención del dólar ascienden a 68 % nominal anual. Una enorme erogación para mantener la bicicleta financiera (...)

TIMBA FINANCIERA

La crisis no es para todos: mientras crece la pobreza, los bancos amasan ganancias millonarias

29 de marzo de 2019 | El gobierno garantiza los mecanismos y los dólares para que bancos y especuladores sigan haciendo negocios con la crisis. Mientras tanto, son millones las personas bajo la línea de pobreza y la (...)

PANORAMA ECONÓMICO

Entre el veranito del dólar y el peligro de default, ¿vuelve la bicicleta financiera?

10 de enero de 2019 | La relativa calma del dólar esperanza al gobierno con un año electoral sin sobresaltos. Pero crecen las dudas sobre el programa financiero del gobierno hacia 2020 y la capacidad de pago de la (...)

PANORAMA ECONÓMICO

Bicicleta financiera II: las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta será peor

18 de octubre de 2018 | La política para controlar al dólar pasa por volver a seducir a los especuladores con tasas exorbitantes. Los costos explosivos que trae el festival de Leliq, Letes y (...)

DEL EDITOR AL LECTOR

Claves del día: la bicicleta financiera, los que negocian el ajuste y los que quieren derrotarlo

2 de octubre de 2018 | Para contener al dólar el Gobierno intenta tentar a los especuladores. Octubre, un mes cargado de tarifazos. Sectores del peronismo piden rehacer el presupuesto del FMI, la izquierda llama a (...)

MERCADO CAMBIARIO

Para controlar el dólar el Gobierno apuesta al regreso del “carry trade” a través de más deuda

2 de octubre de 2018 | Se trata de las Letras de Liquidez del Banco Central, un instrumento usado desde enero pero que con la nueva estrategia acordada con el FMI cobra mayor (...)

ENDEUDAMIENTO

Supermartes: el Central anunció nuevas medidas para desarmar la bomba de Lebac

15 de septiembre de 2018 | El próximo martes hay otra fecha de vencimientos de Lebac, que hoy alcanza los $ 600 mil millones. El BCRA anunció 6 medidas para continuar con el desarme de esta bomba, como pide el FMI. En (...)