Mundo Obrero

Córdoba

Bialet Massé: despiden sin causa a trabajadora municipal

El gobierno municipal de Bialet Massé a cargo de Marcelo Oliva (Hacemos por Córdoba) despidió el 31 de diciembre a Mónica Alé, luego de 17 años de trabajo en el municipio. Convocan acción para este lunes.

Domingo 5 de enero | 14:06

La trabajadora junto a organizaciones sociales y políticas convocan a concentrar el lunes 6 de enero a las 19hs en la Plaza del Triángulo de Bialet Massé, Córdoba.

Reproducimos a continuación el comunicado que están difundiendo:

Monica Alé,que se desempeñaba en el área de turismo ingresó a trabajar en el municipio en el 2002, luego de la enorme crisis política y económica de 2001, bajo los programas jefas y jefes de familia.

Durante los primeros años fue empleada en negro y luego becaria municipal, hasta que en 2007 bajo contratos basura que se renovaban cada 3 meses, pasó a formar parte de manera irregular de la planta municipal hasta el 31 en que fue despedida luego de 17 años de desempeño.

El responsable del área de turismo es Leonardo Oliva, hijo del intendente que transita su segundo mandato. Fuertemente cuestionado en 2016 por haber subido un 100% su dieta y también en julio de 2019 por designar a sus familiares en áreas estratégicas de gobierno.

Frente a la negativa en mesa de entrada a recibir su carpeta médica, Mónica fue atendida por la secretaría de gobierno, Fabiana Carrizo, quien argumenta una supuesta discusión con una compañera de trabajo para despedirla. Sin embargo, las nuevas designaciones para esas áreas ya habian sido públicadas.

Sin ninguna sanción previa,Monica paso a formar parte del gran numero de desempleados a mano de los gobiernos de turno.

El Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de José Altamirano se niega a defender los derechos de una trabajadora municipal, con las particularidades (incluso) de un tratamiento médico que Mónica debió interrumpir abruptamente, colocando en riesgo físico y psicológico su vida y la de su familia ya que es sosten de la olla familiar.

Denunciamos que Oliva replica el modelo de precarizacion laboral que viene sosteniendo por años Schiaretti en el estado provincial tal como lo hace con las trabajadoras monotributistas del Polo de la Mujer.

EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE MÓNICA ALÉ A SU PUESTO DE TRABAJO Y EL PASE URGENTE A PLANTA PERMANENTE.

QUE EL AJUSTE NO LO PAGUEN LAS TRABAJADORAS

MARCELO OLIVA RESPONSABLE
SCHIARETTI RESPONSABLE
ALBERTO FERNÁNDEZ RESPONSABLE

Hacemos responsable al Intendente Marcelo Oliva de la integridad física y psicológica de Mónica.

SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODAS.







Temas relacionados

#Despidos   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO