Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Beso a beso: contra la lesbofobia en el bar La Biela

Fueron echadas del café porteño la semana pasada. Ayer, bajo la lluvia, se celebró un besazo repudiando la discriminación de la cual fueron protagonistas.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 5 de septiembre de 2016 | Edición del día

Besazo en repudio de la discrimación en el bar La Biela - YouTube

Video: Brenda Hamilton, Matías Kedak y Fer Nien

Belén Arenas, una de las convocantes, declaró que "El objetivo de este besazo, del tortazo que estamos convocando, es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola".

Visibilizar. Diversas organizaciones sociales y políticas, entre ellas Pan y Rosas, Colectiva Lohana Berkins, el MST, la Agrupación 1969 (PO), la CHA, la FALGBT, activistas de la diversidad sexual y estudiantes se convocaron para dar inicio a este repudio, pasadas las 20 horas.

Voces de la jornada

Ana dijo que “Salgo tanto con chicas como con chicos y alguna vez me ha pasado de encontrarme en la calle y también sentir estas situaciones de violencia o incluso de sentirme expuesta simplemente por la persona con la que estaba saliendo. Me ha pasado dos veces que en una plaza me preguntaron si quería ir a hacer un show a la casa con mi pareja y otra vez que me han preguntado cuánto salía el show, y yo me estaba dando un beso con mi novia en la plaza”.

Te puede interesar: ¿Qué significa ser lesbiana?

Por su parte, Silvia dijo que vivía en Berlín y que se enteró del besazo “la semana pasada y hoy ya se armó el tortazo y me parece increíble que en tan poco tiempo se genera toda esa fuerza y energía y que se arme tanta gente para venir y expresarse y mostrarse, en Alemania pasa también pero no tan rápido y con tanta fuerza me parece. Para mí son encuentros que dan inspiración, esperanza, y alegría también. Es muy lindo”.

Moni, también dio su opinión “la verdad es que he encontrado una persona en estos días que me acompaña y a veces es necesario ese apoyo. Vinimos por la coherencia. Las leyes no son en el papel. Las leyes hay que acostumbrarse a aplicarlas en la vida diaria. Quizás sea esto un momento muy fuerte, pero realmente siento, siento que con toda la presión de la vida de hoy, con tanta poca censura que hay de muchas cosas, corrupción, por ejemplo, trata de personas, adicción, que la gente todavía esté preocupada en este tipo de cosas, en el manejo del corazón, nadie tiene derecho a juzgar lo que uno siente”.

La denuncia tuvo una enorme repercusión en los medios y las redes sociales tuvo una amplia convocatoria. La calle debe ser el escenario de unión de todos los sectores oprimidos con el conjunto de los explotados, para así abrir el camino para acabar con este sistema capitalista, heterosexista y patriarcal.







Temas relacionados

Lesbofobia   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO