Política

#ANTESQUESEATARDE

[Berni y Massa contra los pobres] Ocupación de tierras: ¿delito o derecho negado?

En este programa especial te mostramos cómo el derecho a la tierra y a la vivienda no solo es atacado por la derecha de Cambiemos, a través de dirigentes como Elisa Carrió. Algunos funcionarios del oficialismo, como Sergio Berni y Sergio Massa, comparten este desprecio por los pobres, por quienes ni siquiera tienen un techo para sus hijos.

Miércoles 2 de septiembre | Edición del día

BERNI y MASSA contra los POBRES | Ocupación de tierras ¿DELITO o DERECHO negado? | #AntesQueSeaTarde - YouTube

Hace años que el tema de la vivienda es un problema estructural que ningún gobierno resuelve. Los datos del último censo (2010) indicaban que el déficit habitacional era de 3 millones y medio de viviendas. Un trabajo de la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI) estima que este déficit se incrementa a un ritmo de 36 mil viviendas por año. Saca la cuenta. (plaquita)

La pandemia y la cuarentena agudizaron este drama y la ocupación de tierras se extiende en varios lugares del país como respuesta ante una crisis que se vuelve cada vez más desesperante.

Río Negro también es noticia porque el pueblo mapuche intenta recuperar su territorio, la lof lafken wincul mapu, en Villa Mascardi. Ahí sectores reaccionarios marcharon exigiendo el desalojo. ¿Qué intereses hay detrás de esos sectores? Para saber sobre este tema, hablamos con Susana Lara, periodista e integrante de la Multisectorial contra la represión y la impunidad de Bariloche.

En vez reprimir, desalojar y querer meter presos a quienes ocupan tierras o de extorsionarlos con hundirlos más en la miseria, el Estado debería implementar planes de vivienda urgente para responder a esta necesidad.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia   /    Desalojos   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    AUH   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Buenos Aires   /    Vivienda   /    Desalojo   /    Sergio Berni   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO