Política

COMPAÑEROS

Berni justificó a Ishii en lo de Majul: “No supo expresarse, hace un gran esfuerzo”

El ministro de Seguridad justificó al intendente peronista de José C. Paz cuando dijo que cubre a empleados municipales “cuando venden falopa con las ambulancias”. Todo dicho.

Lunes 27 de julio | 10:20

Como se informó este sábado, la semana pasada el intendente de José C. Paz (populoso partido del norte del Gran Buenos Aires) Mario Ishii (Frente de Todos) fue grabado en un video mientras conversaba con choferes de ambulancias municipales que le estaban haciendo un reclamo laboral.

En el video (que explotó en redes sociales), Ishii dice “yo los tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, dejando al descubierto la impunidad con la que se maneja en el distrito que gestiona desde hace más de dos décadas.

Tras conocerse el video, desde la Unidad Fiscal de Investigación 9 de Delitos Complejos de San Martín se inició una causa penal por la que el intendente peronista deberá responder ante el fiscal Miguel Ángel Vieira Miño.

Sin embargo Ishii ya tiene compañeros de militancia y de gestión que salieron a defenderlo sin dudar. Uno es el siempre listo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quien se ha pasado toda su vida, según él, combatiendo la “venta de falopa”.

“Me parece que lo que dijo (Ishii) fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad”, dijo en la noche del domingo en el programa “La Cornisa” que conduce Luis Majul en ´LN+.

Berni agregó que lo defiende a Ishii porque sabe “que es un intendente con gran experiencia en gestión. Me parece que fue algo que no supo expresar o que se sacó de contexto”. Pero el video de Ishii no da margen a dudas.

Para irse por la tangente, Berni aseguró que su compañero del Frente de Todos “gestiona uno de los distrito más castigados y postergados de la Provincia”. Y para mayor justificación mezclando peras con bananas, el ministro agregó que “se tiene que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces”, con lo cual según su visión cuestionar los dichos de Ishii sería “faltarle el respeto a la voluntad popular”.

Ishii, buscando autodefenderse, durante el fin de semana dijo que lo sacaron de contexto y que en realidad él nunca dijo que “encubría” a nadie sino “cubría el trabajo de las ambulancias, no a narcotraficantes”.

“Estoy cubriendo el trabajo, no encubriendo narcotraficantes”, se defendió el intendente del distrito del noroeste del conurbano. Pero no pudo explicar por qué utilizó el inconfundible e indeformable término “falopa”, sobre todo en una conversación con empleados a los que más bien parecía estar “apretando” frente a un reclamo laboral.

En medio de un conflicto con ambulancieros municipales, claramente Ishii los extorsiona diciéndoles “los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción”, “si querés andate a tu casa, voy a pagar el básico que te corresponde y nada más, me dejas el lugar y me hacés un favor”.

Lo que no registró el jefe comunal era que lo estaban grabando y que esas palabras concretas, en ese contexto concreto, no se prestaban a confusión.







Temas relacionados

José C. Paz   /    Mario Ishii   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO