Sociedad

QUILMES

Bernal Oeste a oscuras

Vecinos del barrio Santa Maria (IAPI) están sin luz desde ayer. Hace una semana estuvieron varios días sin suministro y sin respuestas de Edesur. La Izquierda Diario dialogó con uno de los afectados.

Sábado 6 de agosto de 2016 | 14:08

Estos hechos no son nada nuevos para los vecinos del barrio. Además de los constantes cortes de luz, hace aproximadamente un mes se vieron afectados por la falta de agua, que duró alrededor de dos semanas. Ni en municipio, ni Aysa, ni Edesur, dieron respuestas concretas, pero sin embargo pedían paciencia aduciendo que en unos días lo iban a solucionar.

La Izquierda Diario entrevistó a uno de los damnificados

¿Cuál es la situación en el barrio?

Hace una semana atrás se quemó un transformador y desde ese día estuvimos sin luz gran parte de los vecinos. Hicimos los reclamos correspondientes pero desde la empresa no recibimos respuestas. Después de aproximadamente cinco días vinieron arreglar el problema. Ayer vuelve a ocurrir lo mismo, parece una burla. Además de que nos vemos afectados por el aumento de las tarifas, no tenemos las condiciones básicas como se debe. Ya no sabemos más que hacer, porque además nos cortan el agua y tenemos que andar de acá para allá, buscando algún vecino que nos pase un balde para al menos cocinar. Imaginate la bronca, es algo intolerable e indignante.

¿Y desde el municipio les dieron alguna respuesta?

Tampoco. Llamamos reiteradas veces, nos dicen que ya van a solucionarlo pero nos toman el pelo, porque ni siquiera dan la cara. Se lavan las manos y cuando llegan los impuestos, si te atrasas unos días porque estas justo con la plata, recibimos intereses, no tienen vergüenza. Cuando estuvimos sin agua, con algunos vecinos cortamos la rotonda de Pasco. A los días vinieron a arreglarlo. Parece que de la única forma para que nos den respuestas es saliendo a las calles a reclamar lo que nos corresponde.







Temas relacionados

Bernal   /    Cortes de luz   /    Edesur   /    Agua   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO