Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: vecinos sin luz cortan acceso a la ciudad

Vecinos cortan las calles 128 y 60 de Berisso. Piden que Edelap restablezca el servicio de luz y la presencia de las autoridades municipales. Llevan más de 24 hs. sin electricidad.

Martes 7 de febrero de 2017 | 00:14

1 / 2

Vecinos de Villa Argüello cortan la avenida 60 que une Berisso con La Plata para exigir a la empresa Edelap que restrablezca el servicio de luz y que el intendente Jorge Nedela (Cambiemos) les dé una respuesta tras el temporal que dejó sin electricidad a centenares de familias. Llevan más de 24 horas sin suministro de energía eléctrica y aseguran que mantendrán el corte hasta tanto tengan una solución concreta.

“Estamos cortando la calle porque la gente de Edelap nos miente, no cumple con lo que tiene que hacer. Nos dijeron que en una hora y media volvía la luz y nos mintieron. Esto es desidia de la empresa, hace mucho tiempo que no hacen los trabajos que tienen que hacer”, señaló Gustavo, vecino de Berisso.

Y reclamó la presencia de la empresa: “que venga un gerente a poner la cara. Si no pueden dar un servicio, que saquen a la empresa. No podemos estar pagando lo que ellos quieren y que no hagan las cosas. No vamos a levantar el piquete hasta que no vengan de Edelap”.

Otra vecina de la zona explicó que “acá hay gente enferma y niños que necesitan luz. Desde ayer estamos sin electricidad. La empresa no nos atiende y desde el municipio no han hecho nada. En la puerta de la casa de mi vecina está el cable de la luz tirado. Nadie nos da una respuesta”.

Federico Surila, ex candidato a Intendente por el PTS-FIT en Berisso, señaló que “esto muestra claramente que no se trata de una catástrofe natural, sino de años de desinversión, precarización y negociados millonarios de la empresa prestataria del servicio (EDELAP) que ha sido beneficiada durante toda la década kirchnerista y actualmente por Cambiemos. A tan solo días de haberse anunciado un nuevo tarifazo, un nuevo ataque al bolsillo del pueblo trabajador, centenares de familia se encuentran sin energía eléctrica ni agua. Por otro lado, los vecinos de los barrios periféricos del centro de Berisso son los eternos postergados y los que siempre pagan el peor costo ante cada eventualidad climática”.

Y agregó que “los vecinos de la zona nos plantean que no han tenido ningún tipo de respuesta de parte de las autoridades locales, no se ha visto al intendente Nedela por este barrio sacándose fotos junto a defensa civil, como sí hizo en el centro de la ciudad. El delegado zonal personalmente les ha planteado a los vecinos que él no puede hacer nada. Ante esto, decidieron tomar esta medida y cortar el acceso a la ciudad hasta recibir una solución, por eso que desde el PTS-FIT hemos venido a acompañarlos en su genuino reclamo”.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Edelap    /    Cortes de luz   /    Corte de calle   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO