Política

ESTATALES

Berisso: municipales paran y movilizan ante la falta de pago

Hoy por la mañana habían empezado con retención de tareas y ante la falta de respuesta resolvieron en asamblea paro y movilización al municipio esperando una inmediata respuesta del gobierno municipal.

Martes 6 de marzo | 13:29

No es la primera vez que los trabajadores municipales de Berisso tienen que enfrentar la situación de la falta de pago por parte del gobierno municipal de oficialista Nedela. Los mismo tienen un acta-acuerdo firmado junto con el intendente en el cual se acuerda que los trabajadores deben percibir su salario con fecha límite el día 5 de cada mes.

Esta mañana los trabajadores al llegar a sus puestos y descubrir que no habían cobrado decidieron hacer retención de tareas esperando una respuesta por parte del ejecutivo municipal. Ante la falta de la misma realizaron una asamblea en la que se votó una concentración en el Parque Cívico a las 12 hs y movilización hacia el municipio para exigirle a intendencia una solución inmediata.

El referente del PTS-FIT local Federico Surila que se encuentra acompañando a los trabajadores declaró que "una vez mas el intendente Nedela incumple el acuerdo con los trabajadores. Esta situación ya se ha transformado en la conducta de este ejecutivo municipal que no se cansa de maltratar a los laburantes. Desde el PTS-FIT y nuestras agrupaciones nos solidarizamos y acompañamos a los trabajadores en su justo reclamo ante este nuevo ataque de Cambiemos".

Hasta el momento los trabajadores mantendrían el paro hasta mañana, y en caso de que no cobrar, harían una nueva asamblea en la que decidirán que medidas tomar.

Nota en desarrollo.







Temas relacionados

Berisso   /    Trabajadores estatales   /    Trabajadores municipales   /    Movilización   /    Paro   /    Municipales   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO