Política

PASO 2017

Berisso: medida xenófoba en plena elección

Trabajadores migrantes fueron a votar y se encontraron con un cartel en la puerta: el lugar de votación fue trasladado al otro extremo de ciudad.

Domingo 13 de agosto | 15:45

1 / 2

Hoy desde las primeras horas de votación, cientos de trabajadores migrantes se encontraron con que su lugar de votación ubicado en el Centro Deportivo De La UTN, calle 3 e/122 y 125, había sido trasladado sin previo aviso al otro extremo de la ciudad. La nueva sede de votación queda en 26 a 172 y 173.

Frente a esto el precandidato a concejal por el Frente de Izquierda Federico Surila declaró: “Los trabajadores migrantes tiene que sufrir el flagelo de tener los peores trabajos, precarizados y en negro, y esta medida es una nueva restricción a sus derechos. La Justicia Electoral los trata como votantes de segunda mandándolos de una punta a la otra de la ciudad, sabiendo que eso implica una hora de traslado y todo esto sin previo aviso”.

Además, Surila señaló que “esto ha llevado a que muchos deban dejar a un lado su derecho a votar. Desde el Frente de Izquierda repudiamos públicamente este hecho y exigimos que el Estado garantice las medidas necesarias para que los trabajadores migrantes puedan expresar su voz en esta elección”.






Temas relacionados

Voto    /    Berisso   /    Migrantes   /    Xenofobia   /    Discriminación   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO