Política

EDUCACION

Berisso: la hipocresía de Nedela

Ayer el intendente de Berisso Jorge Nedela se mostró en las instalaciones de la Nº18 para el inicio del ciclo lectivo, una muestra clara del cinismo que nos tiene acostumbrados el gobierno de Cambiemos.

Zulma Maldonado

Docente y referente de la lucha contra la impunidad

Martes 6 de marzo | 18:54

Ayer mientras el intendente Jorge Nedela visitaba las instalaciones de la escuela nº18 para dar inicio al ciclo lectivo, miles de docentes nos movilizamos en reclamo de condiciones dignas para la educación, no solamente por salarios como quieren vender algunos medios de comunicación: sino por mejoras en infraestructura, para frenar los cierres de escuelas y cursos y que se terminen los cesanteos de docentes, nuestra lucha es para mejorar la educación de los pibes.

Como cada año a fines de febrero y principios de marzo los docentes estamos en la boca de todos: si hacemos paro, cuanto cobramos, si trabajamos 4 horas, si tenemos tres meses de vacaciones. Este no fue un año distinto en la ciudad de Berisso.

Mientras el intendente Nedela (Cambiemos) muestra que las escuelas están en condiciones como lo hizo ayer en la EP Nº18, que estuvo sin ser arreglada luego de que en diciembre se le volara el techo, el intendente busca mostrar una realidad que no es.

Somos los docentes los que vivimos lo que pasa en las escuelas, somos nosotros los que arreglamos con un esfuerzo enorme nuestros salones para que los alumnos lleguen a un lugar agradable y cómodo. Pero también sabemos que no es la solución al problema de fondo, porque las falencias están en todas las escuelas que año tras año padecen severos problemas de infraestructura y que tanto los gobiernos anteriores como este nunca hicieron nada para solucionar los problemas y solo buscaron y buscan seguir precarizando la educación.

Mientras muchos docentes sufren la incertidumbre de no saber si perderán su fuente laboral ya sea por los ceses o cierres de cursadas, el gobierno lanza una campaña de desprestigio y quiere culpabilizar a los docentes diciendo que “toman a los chicos de rehenes”, sin importarles que los pibes cuando arranquen sus clases no van a tener profesores ya que habrán sido cesados.

Organizarse para luchar por la eduación pública

Como todos los años la lucha por la paritaria docente es una lucha testigo que marca el terreno para el resto de los gremios, es por eso que es necesario que el reclamo por la educación pública tome fuerza en el conjunto de la sociedad, tenemos que unir la lucha de los maestros a todas las luchas, como la de los trabajadores de la UEP en La Plata, o la de los trabajadores del Hospital Posadas. Solo con la unidad en las calles y la organización es que podemos ganar esta lucha. Como se vio el pasado 18D cuando miles salieron a las calles.








Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Educación pública   /    Trabajadores de la educación   /    Berisso   /    Paritaria docente   /    FIT   /    Docentes   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO