Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: importante movilización contra la represión policial y en defensa de la escuela pública

Ayer por la tarde más de 1500 personas recorrieron las calles de la ciudad en repudio de la represión a estudiantes secundarios por parte de la Policía del intendente Nedela cuando reclamaban por el fondo educativo frente al municipio.

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 00:23

1 / 4

Pasadas las 17 horas arrancó desde el Playón Municipal una nutrida marcha convocada por los estudiantes de la Media Nº 1 de Berisso. Más de 1500 personas acompañaron la convocatoria en contra de la represión sufrida por los estudiantes el pasado jueves por la policía que se encontraba apostada en la Municipalidad donde los secundarios se habían acercado para reclamar soluciones frente al deterioro edilicio de su escuela y por la urgente implementación del fondo educativo. Decenas de escuelas, Centros de Estudiantes de Institutos terciarios como el de la Escuela de Arte de Berisso, el 96 y el de Danzas Tradicionales, la FULP, el Suteba de Ensenada y de Berisso, la UES y la CEB fueron parte de la movilización. También fueron de la partida referentes políticos como el pre candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires por el PTS – Frente de Izquierda Christian Castillo, como así también los referentes políticos del mismo espacio de La Plata y Berisso, Luana Simioni y Federico Surila.

Horas antes de la marcha, y con el intento de evitar su masividad y dar repuesta al enorme repudio social generado por la represión, el intendente Nedela (Cambiemos) había anunciado la desafectación por tiempo indeterminado del Comisario de la Primera de Berisso, responsable del operativo y de otros agentes. Pero esto no bastó para mermar el enorme apoyo conquistado por los secundarios.

La movilización recorrió las calles céntricas de Berisso parando en las puertas de la Municipalidad y volvió al lugar de inició donde se realizó un acto de cierre, en el que tomaron la palabra integrantes de la Federación Universitaria de La Plata, docentes, Lucia Godoy presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso y finalizó con las palabras de los integrantes del Centro de Estudiantes de la Media Nª 1, quienes convocaron a continuar la lucha contra la represión y por todos sus reclamos.







Temas relacionados

Berisso   /    Maldita Policía   /    Policía Bonaerense   /    Secundarios   /    Represión   /    Policía comunal   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO