Política

DIETAZO

Berisso: el intendente de Cambiemos y sus funcionarios con los sueldos más altos del país

Trascendieron los escandalosos sueldos de los funcionarios. El total de salarios de los jerárquicos municipales redondea los 5 millones de pesos, mientras que el total de salarios de la planta de trabajadores municipales es de 10 millones de pesos.

Viernes 25 de noviembre | Edición del día

Fuente: Berissociudad.com.ar

La izquierda Diario accedió a la documentación que fuera publicada por un portal local de noticias y entrevistó al referente del PTS-FIT en la ciudad, Federico Surila - ex candidato a intendente por el PTS-FIT en la ciudad-.

“No nos sorprende que el intendente cobre 188 mil pesos, Nedela defiende los privilegios de la casta política que representa los intereses capitalistas, son las mismas fuerzas (PRO, UCR, PJ, FPV) que hace décadas votan presupuestos de ajuste y viven como gerentes. Es vergonzoso que su sueldo sea casi 20 veces superior a un salario mínimo. En sintonía con Pinedo, no le da ningún pudor decirlo en pleno ajuste, con tarifazos, salarios planchados, despidos e inflación. Hace días nomas los trabajadores municipales tuvieron que tomar medidas para arrancar un bono miserable y en cuotas que muy lejos está de equiparar lo perdido por la inflación. Tenemos la autoridad para decirlo porque los legisladores del Frente de Izquierda cobran como un docente y el resto lo donan a luchas y causas populares. Estuvimos en la primera línea de lucha junto a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes ante cada ataque del gobierno, hemos sido los que nos opusimos consecuentemente al dietazo escandaloso y hemos presentado en cada banca el proyecto para que todo funcionario cobre como un Docente”.




Temas relacionados

Cambiemos   /    Berisso   /    Dietazo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO