PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: asamblea docente votó el no inicio y rechazó la propuesta de Vidal

Fue en el día de ayer la asamblea de afiliados en el Distrito, donde se votó por el no inicio y paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo. La oposición multicolor peleó por un plan de lucha de conjunto y para que el 8 los docentes se sumen al paro de mujeres.

Jueves 23 de febrero de 2017 | 15:03

Al llamado a asambleas en casi todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para debatir las medidas contra el ajuste, la gobernadora Vidal respondía por los medios con su amenaza de castigar con descuentos a los docentes que pretendan salir a luchar.

A las 17.30 horas se llevó adelante la asamblea de afiliados del Suteba Berisso, en la EES Nº1. Con alrededor de 80 asistentes, se votó, como en toda la provincia, paro y no inicio para el 6 y 7 de marzo, lo que expresa la enorme bronca y disposición a la lucha que recorre las escuelas.

Es por eso que desde la agrupación Marrón Docente junto a al resto de las agrupaciones integrantes del Frente Multicolor, planteamos la necesidad de que se convoque a asambleas abiertas, con participación con voz y voto de todos, para que la fuerza de cientos de maestras y maestros pueda ser organizada. La exigencia a la conducción provincial de Suteba y CTERA de que se convoque a un plenario provincial de delegados, con mandato de cada escuela, para así poder votar un verdadero plan de lucha que supere las medidas aisladas sin continuidad, contraponiendo así la fuerza de las mayorías a las vacías reuniones plenarias de secretarios generales que deciden todo a nuestras espaldas.

Una de las diferencias centrales con la actual conducción Celeste fue la propuesta por parte de la Marrón del llamado a paro el día 8 de marzo, en consonancia con el paro internacional de mujeres, garantizando así la participación en un gremio mayoritariamente femenino en una lucha que frente a los crecientes casos de femicidios y violencia es más necesaria que nunca. La conducción Celeste propuso una generalidad de participar de las actividades de ese día dejando abierto ver lo que se decida desde las direcciones sindicales nacionales. ¿Cómo hace una maestra para “participar de las actividades” si su sindicato no la respalda con un paro?.

Frente a la amenaza de descuentos hecha por el gobierno de Vidal para quebrar nuestra voluntad, planteamos que es el sindicato quien debe responder por los docentes, haciéndose cargo y poniendo a disposición sus recursos.

Desde la agrupación Marrón llamamos a todos los docentes a desarrollar desde abajo y con todo la preparación de las medidas que votamos para arrancarle a la burocracia de Baradel y la celeste un verdadero plan de lucha. Exigimos que La burocracia de la CGT rompan la tregua que le vienen dando al gobierno y que convoque a un paro nacional ya, contra los despidos y en apoyo a la lucha docente.







Temas relacionados

Berisso   /    Suteba   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO