Política

ATAQUE A LA EDUCACIÓN

Berisso: Vidal quiere dejar a 101 alumnos sin educación para adultos

La comunidad educativa realizó un abrazo en la escuela Media nº1, en respuesta al ataque que Vidal pretende implementar sobre la educación pública. Más de 30 años de enseñanza están en juego.

Lunes 12 de marzo | 22:47

Cerca de las 19 hs en la puerta de la Escuela Media nº1, se empezó a llenar de docentes, auxiliares, junto con el conjunto de la comunidad educativa, así como organizaciones gremiales y políticas.

Un lema recorrió el encuentro, orador tras orador se plasmaba la necesidad de defensa de las oportunidades en la educación para aquellos que el camino a la enseñanza comenzó en edad adulta: trabajadores, amas de casa, madres, son las caras de a quienes se les quiere robar el derecho a la educación. Se hicieron presentes los dirigentes gremiales del gremio Suteba Local, de la FEB, diputados de distintas corrientes políticas.

Alejandra Presidente, docente del Bachillerato de Adultos y miembro de la agrupación Marrón declaró que “Yo soy docente de cuarto año de esta escuela. Me hice presente porque me solidarizo con esta movilización, ya que miles los bachilleratos que hoy se están cerrando a lo largo de toda la provincia, junto a los miles de estudiantes que pierden una oportunidad de terminar sus estudios. También son miles de docentes, preceptores y auxiliares que perderíamos nuestras fuentes laborales. Esta escuela es parte de la vida de la comunidad de la ciudad. Alumnos míos mandan a sus hijos a la misma escuela, se encuentran aquí, en distintos turnos, intentando poder darse un futuro mejor". Pero el caso de este Bachillerato no es aislado "el gobierno de Vidal nos ataca desde distintos lugares, con ceses, cierres de cursos, con un discurso contra los docentes que nos demoniza. Por eso la clave es no pelear en forma fragmentada, sino coordinando en toda la provincia las peleas por la educación y también contra los despidos, como los de UEP unidad ejecutora Provincial”.

Nicolás Campos, estudiante de la escuela de Arte y miembro de la agrupación ContraImagen se acercó al abrazo, declaró: "Venimos acá, porque los estudiantes terciarios hemos resistido los ajustes a la eucación gobierno tras gobierno. Muchos somos jóvenes trabajadores que queremos el día de mañana ser docentes. El gobierno de Macri, de Vidal, y los gobernadores con su política de ajuste nos ataca con los despidos, los tarifazos, cerrando la UEP que es la responsable de ejecutar las obras de infraestructura tan necesarias en las escuelas. Decimos presente, porque creemos que debemos coordinar todas nuestras luchas”.

El abrazo se hizo sentir, con aplausos alrededor de la escuela. Entre saludos, y encuentros de lucha Alejandra concluyó: “Desde la agrupación Marrón de la que soy parte exigimos a todos los gremios que forman el Frente de Unidad Docente que se pongan a la cabeza de esta pelea, convocando a asambleas para definir un plan de lucha serio con medidas unitarias a nivel provincial. Dar esa pelea nos permitirá doblarle el brazo al gobierno y recuperar nuestros bachilleratos”.







Temas relacionados

Bachillerato para adultos   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Berisso   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO