Política

RAZIA POLICIAL

Berisso: Nedela y Vidal criminalizan a la juventud y persiguen trabajadores

Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda de Berisso, repudió el acuerdo de la jefatura distrital de la bonaerense con el municipio para intensificar las razias policiales en la ciudad y en especial en el Barrio Obrero.

Viernes 7 de julio | 20:08

Desde que el Intendente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos) se reunió con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, se intensificaron los operativos policiales en los colectivos de pasajeros y en los barrios más humildes.

Federico Surila, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda de Berisso, denunció que "las razias policiales tienen por objetivo intimidar y perseguir a la juventud y los sectores populares. Se baja a los pasajeros de los colectivos con las manos en alto, luego se les hace poner las manos sobre los móviles policiales, los cachean, le sacan de los bolsos y mochilas todas sus pertenencias".

"Incluso ha habido casos en los cuales la Policía utilizó estos operativos para luego armar causas penales completamente nulas. Estas prácticas son completamente ilegales e inconstitucionales, ya que no hay orden judicial ni motivación suficiente para semejante accionar", señaló el referente del PTS.

"Hace tiempo que venimos denunciando las pretensiones de fortalecer un discurso de mano dura y palos. Hoy apuntan contra los jóvenes de los barrios más castigados de Berisso. No sólo es un ataque a las libertades democráticas recurriendo a prácticas y procedimientos ilegales, sino que esto intenta legitimar la criminalización de la pobreza y de la juventud".

Hoy por la mañana miembros del CeProDH junto a Luana Simioni, precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda en La Plata, presentaron un Habeas Corpus preventivo contra las razias policiales en la sede del Fuero Penal bonaerense. La medida la acompañan Alejandrina Barry, Juan Contrisciani, María Inés García y Manuela Carricondo y las jóvenes Rocío Belén y Evelin Beatriz Cano.








Temas relacionados

Federico Surila   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Berisso   /    Hábeas corpus   /    Patricia Bullrich   /    Policía Bonaerense   /    Criminalización de la juventud   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO