Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berisso: Nedela y Bullrich reunidos para fortalecer el aparato represivo y las mafias policiales

En el día de ayer visito la ciudad la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich para reunirse con el Intendente Jorge Nedela.

Federico Surila

Excandidato a intendente de Berisso por el FIT

Miércoles 17 de mayo | Edición del día

Al parecer la preocupación del Intendente no pasa por la falta de trabajo, los tarifazos, los sueldos atrasados de la cooperativa textil, el puerto paralizado o los salarios de miseria de miles de trabajadores precarizados en las mal llamadas “cooperativas” entre algunos de los casos que atraviesa el pueblo trabajador Berissense. No le interesa, tampoco, hacer gala de invertir millones en pertrechar sedes de vigilancia comunal, mientras destina cero pesos para reparar escuelas que se caen a pedazos tal como vienen denunciando los docentes.

Por lo que si parece muy preocupado es por fortalecer el aparato represivo local, que si hablamos de prontuario oscuro, solo basta con mencionar los nombres Juan Maldonado y Christian Dominguez. Ambos jóvenes asesinados en manos de las mafias policiales en connivencia con el estado.

Para atender la “preocupación” del intendente cuenta con el apoyo de una Ministra que no le ha temblado el pulso para reprimir desde docentes y trabajadores como vimos sobre la Panamericana en el paro del 6 de Abril , hasta niños murgueros en el bajo Flores.

Prepararse para dar más palos a los que luchan

Dicen que para muestra solo hace falta un botón… así que si tan solo vemos como arrancó completamente militarizado con infantería el inicio de sesiones en el concejo deliberante de la ciudad de Berisso, no hace falta ser un gran iluminado para comprender los planes del ejecutivo de Cambiemos.

Es que el ajuste del Gobierno (con el brazo en alto en las cámaras del PJ-FPV, Massismo y Progresismo votando todas sus medidas) cuando no pasa fácil, debe aplicarse con represión.

Nedela viene cumpliendo al pie de la letra la línea nacional y provincial de Cambiemos, dejando pasar despidos en la ciudad, avalando los tarifazos, la persecución política y sindical, como vimos hace semanas con la elaboración de listas negras a los docentes en lucha. Con el cuento de "combatir al narco", ha atestado los barrios de policías, convirtiéndolos en verdaderas cárceles a cielo abierto, profundizando la persecución y criminalización de la juventud. Las medidas que viene a bendecir la Ministra Bullrich solo apuntan a incrementar el poder de fuego y el aparato de las mafias policiales. El discurso securitario no tiene otro objetivo que el de legitimar ante la sociedad al brazo armado de un gobierno que genera a diario desocupación y miseria, que saldrá presto a reprimir a quien se oponga a sus planes. Qué otra cosa puede significar el nombramiento de Ruben Perroni como jefe de la Bonaerense, conocido entre otras cosas por integrar la patota policial de la comisaría novena de La Plata, la misma que torturó e hizo desaparecer a Miguel Bru.
Si algo no se puede decir es que Nedela no haya hecho bien los deberes para el gobierno de los CEO.

Descripción:

Nada bueno puede esperar el pueblo trabajador por este lado. Lejos de proponer resolver los problemas estructurales de la clase trabajadora y los intereses populares, Cambiemos incrementa el poder de las mafias, para fortalecer el control social y el poder de fuego contra las peleas de los trabajadores y la juventud.






Temas relacionados

Federico Surila   /    Berisso   /    Patricia Bullrich   /    Maldita Policía   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO