Juventud

REPRESIÓN

Berisso: la Policía reprime a secundarios de la Media 1

Fue ayer por la tarde cuando la Policía Comunal de Nedela junto a efectivos de la Bonaerense de Vidal reprimió fuertemente a un grupo de estudiantes que reclamaba frente a la Municipalidad.

Viernes 19 de mayo | 10:21

En el día de ayer se viralizó vídeo donde se ve como la Policía comunal de Berisso reprime a secundarios de la Media N 1 que estaban reclamando en la Municipalidad por mejoras edilicias. En las imágenes se puede ver cómo la Policía sin mediar palabra agarra por el cuello a uno de los jóvenes y golpea al resto. Consultados por La Izquierda Diario los jóvenes comentaron que hacía días que venían llevando su reclamo a la Municipalidad sin obtener respuesta alguna.

Desde la agrupación Contraimagen - Presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso manifestaron su repudio a la reprensión y expresaron la solidaridad con la lucha de los secundarios, planteando que "estos hechos son una muestra de la avanzada del gobierno nacional y los gobiernos provinciales sobre la educación pública".

Asimismo Federico Surila referente del PTS - Frente de Izquierda manifestó que "este es el resultado de la reunión que tuvo el intendente Nedela con la Ministra Patricia Bullrich en nuestra ciudad. Como planteamos esta visita tenía la clara intención de fortalecer el discurso securitario para dar palo a los que luchan. Reclamamos la remoción del responsable del Operativo y hacemos responsable al Intendente Nedela".








Temas relacionados

Berisso   /    Maldita Policía   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO