Política

AJUSTE Y REPRESIÓN

Berisso: Intendente Nedela reprime a trabajadores municipales

Con el mismo mecanismo de Macri, que recibió a los trabajadores que protestaban contra el robo a jubilados y beneficiaros de la AUH, Jorge Nedela, intendente de Cambiemos, impartió personalmente la orden de represión.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 14:57

Fue durante el mediodía de hoy, en las puertas del Concejo Deliberante. El sindicato de Trabajadores Municipales llevaba adelante la medida de retención de tareas y los trabajadores movilizaron hasta allí, donde los esperaba un fuerte operativo de Policía y Gendarmería Nacional para impedirles el ingreso al recinto. La orden de reprimir la impartió el mismo intendente Jorge Nedela, y finalmente la sesión que había sido convocada de manera arbitraria, tuvo que ser levantada.

El oficialismo busca declarar la emergencia administrativa económica y social, adhiriendo a la comuna al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y la Emergencia Económica, medidas todas que afectan directamente a los trabajadores del sector. Esto se traduce en recortes de las horas extras, corrimientos a libre criterio del ejecutivo, mayor precarización laboral y congelamiento de pases a planta permanente, entre otros avasallamientos de derechos en sintonía con los planes que tiene el gobierno nacional para todos los trabajadores del país.

Consultado al respecto, Federico Surila, referente del PTS-Frente de Izquierda, sostuvo: “El gobierno está envalentonado. A días de haber reprimido brutalmente al pueblo y concretado el saqueo a 17 millones de jubilados y a quienes perciben la AUH, el intendente Nedela pretende darle legitimidad a esta brutalidad a través del Concejo Deliberante. De la misma manera que el gobierno de Macri y Vidal, Nedela quiere hacer pasar su ajuste con militarización, palos, represión y acusando de violentos a quienes nos organizamos en contra de sus ataques. Rechazamos de plano este ataque a los laburantes y nuestro repudio absoluto a la represión. Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los trabajadores municipales en lucha”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Berisso   /    Municipales   /    Represión   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO