Política

ELECCIONES 2019

Berisso: Federico Surila será el candidato local del Frente de Izquierda-Unidad

Finalizando la jornada de ayer, se terminó de configurar el mapa electoral de la ciudad para las PASO del 11 de agosto. El FIT-Unidad que lleva a Nicolás del Caño y a Romina del Pla como candidatos nacionales, confirmó la candidatura de Surila para la intendencia de Berisso.

Domingo 23 de junio | 15:48

En declaraciones a la prensa, Surila afirmó “Hemos presentado una lista poblada de luchadoras y luchadores reconocidos por estar siempre del mismo lado, poniendo el cuerpo en todas las peleas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Las y los candidatos a concejales que lo acompañan son Graciela Gramigna, Sergio Antonio Cardozo, Zulma Maldonado, Gerardo Herrero, Yamila Cardozo, José German Díaz, Patricia Mesa, Lucas Martin Stevani, Manuela Carricondo, Salomón Benavidez Corone y para el Consejo Escolar se presentarán Micaela Guas, Carlos Arce García y Andrea Ayelén Ayala.

El Frente de Izquierda-Unidad, competirá a nivel local con el oficialismo que buscará la reelección del funcionario que tiene el salario más alto de todos los jefes municipales de la provincia de Buenos Aires en una de las ciudades más pobres, el actual Intendente Jorge Nedela (Cambiemos) y con quienes resulten ganadores de unas PASO difíciles de desmarañar.

Lee también: Berisso: el intendente Nedela tiene el sueldo más alto de la provincia

Por un lado el Frente de Todos (Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Consenso UNE, Agrupación Primero la Patria, espacios del peronismo local, movimientos sociales y sindicatos) para el que competirán Fabián Cagliardi que es apoyado por el Intendente de Ensenada Mario Secco, que logró incluir en su lista al massismo y lleva a Agustín Celi en la lista, contra Juan Ignacio Mincarelli (acompañado por Alejandro Paulenko y el broche de la burocracia sindical con el secretario del gremio petrolero Ramón Garaza). Y por otro lado, en Consenso Federal (con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional) la interna local será entre Lorena Rusillo, Maximiliano Fernández, Emanuel Guerrero y Daniel Del Curto.

Todo lo contrario a las propuestas en que las alianzas se tejen y destejen según para donde vaya el viento, el Frente de Izquierda no baja sus banderas. “Ante la enorme crisis económica y social que profundiza el régimen del FMI y sus candidatos patronales, el FIT-Unidad se planta como la única alternativa propia de la clase laburante, sellando listas unitarias en todo el país, con un programa político claro y concreto para que la crisis la paguen los capitalistas” concluyó Surila.

Te puede interesar: Veinte puntos: cuáles son las propuestas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #PASO2019   /    #EleccionesPresidenciales   /    Elecciones 2019   /    Berisso   /    FIT   /    Elecciones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO