Géneros y Sexualidades

OSCURANTISMO CLERICAL

Bergoglio contra el aborto y el matrimonio igualitario

El Papa Francisco opinó sobre las mujeres embarazadas y la advertencia de su cuidado frente al Zika, aprovechó para condenar al aborto como un crimen y se posicionó contra el matrimonio igualitario.

Viernes 19 de febrero de 2016 | Edición del día

Anteayer, en la conferencia de prensa que lo llevó de regreso a Roma desde Ciudad Juárez, el Papa volvió a sorprender con una apertura a la posibilidad del uso de anticonceptivos como "mal menor" y ante casos excepcionales, como puede ser ahora por la difusión del virus del Zika, especialmente riesgoso para las mujeres embarazadas. Y desestimó y condenó en forma categórica el aborto como solución al mismo problema.

Así mismo “destacó” el permiso que les dio el Papa Pablo VI a las monjas de África de usar métodos anticonceptivos en caso de violaciones. "Evitar el embarazo no es un mal absoluto. En ciertos casos, como en éste (del Zika), como en el que he nombrado de Pablo VI, era claro", indicó. Aunque también dijo que lo ideal sería que el mundo de la medicina encontrara una vacuna contra el virus contagiado por mosquitos.

La Iglesia católica, basándose en la encíclica Humanae Vitae (1968), justamente de Pablo VI, prohíbe el uso de métodos artificiales para el control de la natalidad.

Oscurantismo homofóbico

El 5 de enero más de un millón de personas se reunieron este sábado en 82 ciudades de Italia para reclamar por la sanción de una ley de matrimonio igualitario bajo el lema "Es hora de ser civiles: despiértate Italia".

Ante una pregunta sobre cuál debería ser la actitud de los parlamentarios católicos italianos a la hora de votar esa misma ley sobre uniones civiles homosexuales, el Papa aseguró que el legislador "debe votar según la propia conciencia bien formada".

Y para explicar el significado contrario a esto, evocó un episodio argentino de cuando se votó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Buenos Aires. La ley se encontraba " ahí, emparejada en los votos y al final uno aconsejó a otro: ¿Tú ves claro? No. Tampoco yo, pero así perdemos. Pero si no vamos, no damos quórum. Pero si damos el quórum, damos el voto a Kirchner. Prefiero darlo a Kirchner y no a Bergoglio y adelante", contó. Y explicó: "esto no es conciencia bien formada".

No muy distinta fue su posición en el Sínodo Papal,"Los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza. Los proyectos pastorales diocesanos deben reservar una atención específica al acompañamiento de las familias que cuentan con miembros homosexuales”, escribió en el documento.

Tampoco olvidemos la posición del Sumo Pontífice con respecto a las personas transexuales: “Pensemos en las armas nucleares, en la posibilidad de aniquilar en unos instantes un número muy elevado de los seres humanos. Pensemos también en la manipulación genética, en la manipulación de la vida, o la teoría de género, que no reconoce la orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que es contra de Dios el Creador”.

Por el derecho al aborto, legal y seguro

Vale aclarar que la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito no está pensada para utilizarlo como un método anticonceptivo, aun si así fuese necesario. Se trata de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo y que dejen de morir mujeres por esta causa evitable. Son casi 3 mil mujeres las que murieron en la última década por el capricho oscurantista del gobierno y la oposición.







Temas relacionados

Jorge Bergoglio   /    LGTBI   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO