Sociedad

MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE

Bergman polémico frente a amenaza de incendios forestales: “Lo más útil que nos queda es rezar”

Lo dijo en su paso por Bariloche ante el desafío de enfrentar los lamentablemente tradicionales incendios veraniegos. Macri le redujo el presupuesto.

Roberto Andrés

@RoberAndres1982

Martes 11 de octubre de 2016 | 18:23

Polémico pronunciamiento del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman al explicar su estrategia para enfrentar los incendios forestales que suelen desatarse durante los calurosos veranos: “Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones. Aunque, como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.

“En el tema de los bosques el Ministerio de Medio Ambiente está involucrado. Pero que el Ministerio tenga cargado sobre su presupuesto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego es de una desproporción sin escalas. Porque nosotros tenemos que coparticiparlo con un sistema federal, pero sin protocolos, donde las provincias tienen la jurisdicción y al mismo tiempo están las fuerzas de seguridad, que tiene otro equipamiento”, recalcó el ministro en diálogo con el portal El Cordillerano de Bariloche.

Macri redujo el presupuesto de Medioambiente

El funcionario macrista también sorprendió al señalar que el gobierno de Cambiemos le recortó el presupuesto: “El gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado”.

Conocido popularmente como El Rabino, el ministro aclaró que “lo lógico es hacer algo transversal, donde las provincias, las fuerzas de seguridad y el Gobierno nacional pongan todos, todo el esfuerzo y salir del lugar donde estamos. Por eso trabajaremos con las provincias esta temporada y estará la posibilidad de hacer una combinación de recursos”.

Sin embargo es insólita su declaración al señalar qué es lo más útil que se puede hacer frente a este problema: “No veo en el corto plazo que tengamos la envergadura de lo que necesitamos en el próximo verano”, ya “que este verano estaremos en mejores condiciones. Aunque, como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar”.






Temas relacionados

Sergio Bergman   /    Mauricio Macri   /    Ecología y Medioambiente   /    CABA   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO