Deportes

FÚTBOL

Berazategui y Cambaceres repudiaron declaraciones discriminatorias de intendente de La Plata

Los planteles de ambos clubes se enfrentaron el sábado, pero salieron unidos en un mensaje contra Julio Garro, quien había declarado que “la delincuencia proviene de Berazategui y Ensenada”.

Martes 13 de junio | Edición del día

La semana pasada en un acto público, el intendente PRO de La Plata, Julio Garro, disparó declaraciones escandalosamente discriminatorias contra la población de los distritos vecinos de Ensenada y Berazategui: “La mayoría de los delincuentes protagonistas de los casos más resonantes ingresan a La Plata desde Berazategui y Ensenada”, sostuvo y completó afirmando que “Los hechos más graves ocurren a manos de delincuentes que llegan a la Ciudad desde esos distritos”.

Lo que no estuvo en los cálculos del funcionario de la coalición Cambiemos es que el sábado se enfrentaban por el campeonato de Primera C los clubes representativos de esos distritos: Defensores de Cambaceres visitaba a Berazategui. El equipo de Ensenada derrotó a los locales por 3 a 1, pero en la previa, ambos planteles salieron unidos con un mismo mensaje dirigido a Julio Garro: “No somos delincuentes”.

Una vez más, son futbolistas los que demuestran mayor criterio y sentido de la ubicación que un funcionario de alto rango como es un jefe comunal o intendente; en su cruzada demagógica por transformar a la “inseguridad” en la principal preocupación de los platenses, Garro no tuvo reparos en discriminar brutalmente. El Rojo de Ensenada y el Naranja de Berazategui le propinaron una lección.








Temas relacionados

Julio Garro   /    Berazategui   /    Ensenada   /    La Plata   /    Fútbol   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO