Sociedad

ZONA SUR GRAN BUENOS AIRES

Berazategui: se realizó una asamblea en defensa de La Rivera de Hudson

Estudiantes secundarios se organizan en asamblea, junto a docentes, vecinos y vecinas y convocan a una movilización este sábado 2 de noviembre hacia la costa desde 165 y 63 en Hudson.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 13:38

Decenas se reunieron este miércoles 30 en la plaza San Martin de Berazategui, en una asamblea puesta en pie para llevar iniciativas de concientización y manifestaciones alrededor del problema de los humedales de Hudson, que están siendo arrasados bajo la responsabilidad del mussismo y de funcionarios de Cambiemos, quienes votaron la rezonificación de la reserva natural para hacer negocios inmobiliarios.

Los y las jóvenes se mostraron muy preocupados por la grave situación y planifican varias actividades que se detallan más abajo en el comunicado que se votó ese día.
Desde la juventud del PTS en diálogo con este medio, Jeremias, estudiante universitario de la UBA, planteó su postura reivindicando a la juventud que se planta en el mundo contra el cambio climático con manifestaciones que también tuvieron lugar en Argentina, y que expresaron en las calles un grito de lucha contra todos los gobiernos de turno que dan vía libre a la explotación de los recursos naturales por la sed de ganancia empresarial.Algo que es inherente al sistema capitalista gobierne quien gobierne.

Por otro lado, Sofía, estudiante secundaria de la Agrupación No Pasarán, planteó: "Desde el Frente de Izquierda Unidad, junto a Nicolás del Cañovenimos planteando la necesidad de defender el medio ambiente frente al pacto de saqueo y contaminación de nuestros recursos y bienes naturales de las fuerzas políticas tradicionales sobre el que no hay ningún tipo de grieta. Los mismos que nos condenan por generaciones a pagar una deuda externa que es ilegal e ilegítima con el FMI son quienes gobiernan priorizando los negocios inmobiliarios antes que nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. Por eso nos empezamos a organizar, para enfrentar esta situación".

En ese marco, además, plantearon una moción en solidaridad con la juventud chilena que se está enfrentando al gobierno ajustador y represor de Piñera en Chile, en defensa de sus derechos y de su futuro. Leé las demás resoluciones de la asamblea acá:







Temas relacionados

medioambiente   /    Hudson   /    Berazategui   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO