Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Berazategui se organiza contra los cierres de bachilleratos para adultos

El rechazo a la resolución 1657/17 de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires es generalizado.

Miércoles 7 de marzo | 15:03

En la tarde el martes 6 se realizó una asamblea para discutir sobre el cierre de los bachilleratos para adultos. El rechazo a la resolución 1657/17 de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue generalizado.

La medida consiste en la no apertura de los primeros años de dichos bachilleratos, en perspectiva de ir cerrando progresivamente los años sucesivos hasta el cierre definitivo de esos establecimientos.
De la asamblea participaron más de 100 docentes y estudiantes, muchos de ellos afectados por la medida. Entre sus resoluciones se firmó un petitorio en rechazo al cierre de los bachilleratos para adultos que será presentado hoy a los inspectores distritales.

Verónica Genovese, docente y congresal seccional de Suteba Berazategui por la agrupación Marrón en la lista Multicolor, explicó que “el gobierno no hace más que atacar la educación pública; con esta medida intenta robarles el derecho a terminar los estudios a nuestros alumnos, no podemos permitirlo. Esta convocatoria en la que han participado docentes, padres y estudiantes es un gran paso adelante, debemos profundizar esta pelea con nuevas acciones y asambleas por escuela”.

Al finalizar la asamblea se realizó un corte en avenida Mitre y 7 en rechazo al cierre de escuelas y convocaron a una nueva asamblea para el día de hoy a las 18 horas en la secundaria 11, con la participación de los inspectores distritales. Allí se entregará el petitorio.







Temas relacionados

Educación pública   /    Berazategui   /    Secundarios   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO