Sociedad

Berazategui: mientras algunos festejan, cientos no tienen luz ni agua

El 9 de julio el municipio festejó el Día de la Independencia dándole la espalda a cientos de vecinos que hace días permanecen sin luz ni agua potable.

Miércoles 10 de julio | 22:24

Ranelagh, El Pato, Gutiérrez, Plátanos y Berazategui centro son el claro ejemplo de la desidia estatal. Los vecinos y vecinas del distrito vienen haciendo reclamos por los reiterados cortes del suministro eléctrico, que se suma al reclamo por la falta de agua potable.

Vecinos del barrio San Francisco cortaron las vías del tren Roca después de 5 días sin el servicio. En Hudson cientos de familias permanecen sin agua por la rotura de un caño maestro.

Gran parte del distrito clama por estos derechos esenciales hace años. Tan sólo basta con entrar a las redes para ver los cientos de comentarios de vecinos y vecinas que se quejan por este problema, que la situación se agrava todos los días, que hay familias que no pueden pagar las altas tarifas y que el servicio es deplorable.

Cambiemos vino a profundizar un problema ya existente del cual claramente no se hace eco; ni Macri, ni Vidal ni sus familias sufren frío o la falta de luz o de agua.

Es de público conocimiento el dinero que se llevaron las multinacionales en materia de subsidios bajo el gobierno del kircnherismo, del cual el intendente Patricio Mussi y su familia son parte, y también conocido el estado ruinoso en el que quedaron las instalaciones de electricidad.

Este gobierno no sólo no se ocupó de exigir a las empresas que inviertan en obras para mejorar los servicios, sino que mantiene una política dar vía libre a que se aumenten las tarifas y se vuelvan impagables.

Marilén Albana, candidata a concejal por el Frente de Izquierda Unidad en Berazategui, al ser consultada por este medio expresó que “como trabajadora de la educación veo todos los días la realidad del distrito, miles de personas afectadas que no tienen garantizado el servicio de luz y agua, o que no pueden pagar las altas tarifas. Nuestra propuesta es que los servicios tienen que ser nacionalizados bajo gestión y control de los trabajadores y que se realicen auditorías a las empresas de servicios para saber qué hicieron con el dinero millonario que recibieron en subsidios durante tantos años. No puede ser que las multinacionales se la sigan llevando en pala mientras hay familias que tienen frío, o que no tienen luz ni agua. Son servicios básicos para vivir, tienen que dejar de ser un negocio”.







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Patricio Mussi   /    Tarifazo   /    Edesur   /    Servicios públicos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO