GATILLO FÁCIL

Berazategui: el centro de estudiantes del Instituto 50 se solidariza con Carla Lacorte

Jueves 19 de abril de 2018 | 08:08

Las tres agrupaciones que componen el centro de estudiantes -16 de Septiembre, CEPA 50 y Pan y Rosas/ PTS en el FIT- firmaron el repudio al pedido de libertad anticipada presentada por los abogados de José Salmo, expolicía de la Bonaerense. Salmo dejó en silla de ruedas a la referente en la lucha por los derechos humanos Carla Lacorte.

La excandidata a concejala por el Frente de Izquierda en el partido de Quilmes fue llamada a partcipar de una audiencia el próximo lunes 23, ya que los abogados de Salmo solicitaron que se lo deje en libertad antes de que se cumpla la condena.

El expolicía baleó a Carla Lacorte en el 2001 cuando ella bajaba del colectivo, volviendo de la facultad; la dejó en silla de ruedas de por vida. A pesar de las maniobras a favor del acusado, con grandes movilizaciones populares se logró la condena y el encarcelamiento del agresor, recién en 2014 y luego de más de una década de lucha.

Los estudiantes del terciario de la localidad bonaerense de Berazategui expresaron su repudio antes el pedido de liberación y la Doctrina Chocobar que vienen impulsando el macrismo y los gobernadores. Esto se suma a los intentos de reciclar la "teoría de los dos demonios" negando la magnitud de la masacre perpetrada por la última dictadura militar, el inteto de implementar el beneficio del 2x1 para los genocidas encarcelados, llegando al límite de que el propio presidente Macri trató como un héroe al asesino del joven Pablo Kukoc, fusilado por la espalda por el policía Chocobar. El video donde se lo ve perseguirlo y matarlo a sangre fría por la espalda circuló en las redes mostrando el fusilamiento, a pesar de que Pablo ya estaba en el suelo herido de un balazo en la pierna.

El macrismo quiere aumentar el poder de fuego de las fuerzas represivas del Estado para reprimir la protesta social que va en aumento en base al enorme descontento que generan las medidas de ajuste de su gobierno. Para eso tiene grandes aliados dentro del peronismo, que siguen la misma línea y reprimen a la vez que avalan los casos de gatillo fácil en las provincias, como ocurrió en Tucumán en el caso del niño asesinado Facundo Ferreira y tantos otros.

El lunes 23 se realizará la movilización para exigir el cumplimiento de la condena de Salmo a las 12 del mediodía, partiendo desde Vicente López y Carlos Pellegrini (Quilmes) hacia el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2.







Temas relacionados

Berazategui   /    Carla Lacorte   /    Quilmes   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO