Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Berazategui: conferencia de prensa en solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

Organizaciones sindicales, sociales y políticas del distrito repudiaron la brutal represión.

Pablo Guidazio

Delegado ATE - PAMI - Candidato a concejal por el PTS/FIT en Berazategui

Viernes 14 de julio | 16:12

El viernes 14 en el local de la CTA Autónoma de Berazategui se realizó una conferencia de prensa para repudiar la violenta represión y desalojo que sufrieron los trabajadores de PepsiCo.

Estuvieron presentes CTA Autónoma, ATE, SUTEBA, Foro en Defensa del Río de La Plata, Encuentro por la Memoria, PTS y PO en el FIT, Vamos, Libres del Sur.

Se coincidió en denunciar la responsabilidad de los gobiernos de Macri y Vidal quienes montaron un verdadero ejército de gendarmes y policías bonaerenses, quienes emprendieron con palos, gases y balas de goma contra obreras y obreros que sólo defendían sus puestos de trabajo; y también contra trabajadores de prensa y organizaciones solidarias que se encontraban en el lugar.


Imaen de la fanpage de ATE Berazategui

Los trabajadores venían ocupando la planta para evitar su vaciamiento frente al cierre ilegal implementado por la multinacional y convalidado por la justicia y el Ministerio de Trabajo.

En diferentes intervenciones, las organizaciones presentes expresaron que frente a la gravedad de lo sucedido, en el marco de una situación de ajuste que todos los días deja más y más desocupados, resulta inadmisible que la CGT responda con el anuncio a una movilización para dentro de más de un mes. La actitud cómplice de los funcionarios sindicales, contrasta con la ejemplar lucha que vienen demostrando los obreros de PepsiCo.

Finalmente, se remarcó la solidaridad y compromiso con las medidas que los trabajadores decidan llevar adelante.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO