Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Berazategui: textil Alter no paga los salarios a los trabajadores

La empresa textil radicada en Berazategui no le abonó las últimas dos quincenas a sus trabajadores generando una difícil situación para todas las familias. Reproducimos la denuncia que los trabajadores enviaron a La Izquierda Diario.

Domingo 19 de abril | 20:11

La Izquierda Diario entrevistó a uno de los representantes gremiales de los trabajadores, afiliados a la Asociación Obrera Textil, el cual nos comentó: “Es una empresa textil de Berazategui, queda ubicada en la avenida Mitre y Calle 1, somos alrededor de 100 empleados a los cuales se nos pagó el 30% del sueldo de marzo. La empresa dijo que era lo único que ellos tenían para pagarnos, dicen que pidieron créditos a los bancos para ver si con eso nos pueden pagar a lo que los bancos, según dice la empresa, se negaron. La empresa asegura que hace tiempo vienen con problemas económicos. Por este motivo pedimos la colaboración y ayuda de los gremios textiles y organismos del gobierno para resolver esta situacion"

El delegado aseguró que “La decisión de los trabajadores ante esta situación que se generó a partir de la pandemia y la cuarentena, y ya que es el único recurso que tenemos, es que se haga pública la situación por la cual estamos pasando a través de las redes sociales, noticias, diarios para que llegue a alguna autoridad que nos pueda ayudar a resolver este problema ya que están quedando las heladeras vacías de las casas de todos los trabajadores”

Te puede interesar: Imprescindibles medidas de autodefensa de la clase trabajadora

Desde este medio nos ponemos a disposición de los trabajadores para hacer pública esta situación y como tantas otras que recorren el país, donde las empresas quieren hacer recaer sus menores márgenes de ganancia en la espalada de las familias trabajadoras, en muchos casos confiscando o rebajando los salarios de forma ilegal y arrojando a los trabajadores al hambre y la pobreza.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO