Deportes

BOCA 4 QUILMES 1

Benedetto: ¿el despertar de un goleador?

El triunfo contundente del Xeneize en la Bombonera por 4 a 1 ante Quilmes le dio la oportunidad al refuerzo de Boca para salir de la mala racha y mostrar su calidad.

Lunes 26 de septiembre de 2016 | 10:20

Un gol de taco, un golazo de media cancha, una asistencia en el área chica y uno de cabeza. En la Bombonera, con la 9 en la espalda. Es difícil pensar que una tarde futbolistica soñada pudiera tener tantos condimentos.

Pero su actuación individual fue parte de una gran mecánica colectiva. Los desbordes de Pavón, la picardía de Centurión, la dupla de Sebastián Pérez y Pablo Pérez para hacer mover la pelota en la mitad de la cancha, y las subidas de Silva y Peruzzi, le dieron el respaldo necesario al goleador para que se luciera.

En su carrera, que tuvo sus picos más altos en Arsenal y en el Tijuana de México, jugó 214 partidos y marcó 76 tantos. Pero en Boca Benedetto llevaba solo un gol (a Santamarina por la Copa Argentina) en seis partidos y empezaba a impacientar a los seguidores del Xeneize que sabían que el nueve era una de las esperanza de los mellizos para que lleguen los goles.

Al finalizar el partido declaró: "Estaba necesitando que la pelota entrara. Soñaba con esto, pero no me tengo que conformar, debo ir por más". Cuando tuvo que definir su actuación, intentó no cargarse de responsabilidad y apeló a la modestia: "¿Cuál fue el gol más lindo? El de Centurión".

Ahora, el miércoles a las 21.10 al equipo de la Ribera se le viene Lanús por Copa Argentina y el desafío está en sostener el nivel. No es necesario hablar de los tréboles de cuatro hojas ni de las cábalas. En el vestuario xeneize se deberá ensayar cómo potenciar las calidades individuales y aprovechar el envión anímico de la goleada en casa.







Temas relacionados

Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO