Juventud

UNIVERSIDAD

Bellas Artes UNLP: el decano kirchnerista Belinche apoya al rector del ajuste

Fue electo como nuevo decano de la Facultad de Bellas Artes a espalda de los estudiantes, y en su discurso dijo que hay que unirse contra el gobierno. Ahora, sale en un “tuit” apoyando al candidato a rector radical, Tauber.

Aldana Almendra

Estudiante de Plastica / Bellas Artes

Domingo 8 de abril | 18:43

Belinche fue funcionario del represivo gobierno de Scioli y con su esposa, Ciafardo, gobiernan la FBA hace más de diez años. Además de no cumplir durante este tiempo con la mayoría de las demandas del movimiento estudiantil (bandas horarias, becas integrales, jardines maternales) hoy en día tienen el doble discurso del kirchnerismo y el PJ diciendo que van a enfrentar al gobierno mientras le garantizan todo lo necesario para que se desarrolle el ajuste contra los trabajadores, los estudiantes y las mujeres.

En el Congreso los diputados votando sus leyes, en los sindicatos sin llamar a un paro y plan de lucha y en las facultades votando a un rector radical que viene a desfinanciar la educación pública, como ya lo hace el gobierno sacándonos 3000 millones de pesos de presupuesto, cerrando bachilleratos de adultos, poniéndoles presentismo a los docentes o dándoles una paritaria de miseria.

Este es el modelo de educación pública y universidad que quieren estas autoridades, negándoles de hecho la entrada a los trabajadores y sectores populares y poniendo la formación en función de los intereses de los empresarios.

Las agrupaciones universitarias "que enfrentan al gobierno”

En toda la UNLP hubo elecciones donde las conducciones de los centros de estudiantes, a espaldas de los mismos, apoyaron las candidaturas de los que vienen a profundizar el ajuste en la universidad.

Es contradictorio decir querer "enfrentar al macrismo" mientras no convocan asambleas ni planes de lucha y encima votan a candidatos que van a descargar el ajuste en la universidad.

La Cámpora, el Milles y Patria Grande apoyan a estas autoridades lavándose la cara al presentar un pliego de demandas, que es un “papel mojado” para las autoridades que año a año rebajan el presupuesto en la universidad. De esta manera intentan legitimar su voto al rector entrante. Asi de poca es la confianza que estas agrupaciones demuestran tener hacia el movimiento estudiantil haciendo estos acuerdos.

Muy por el contrario para poder conseguir todas las demandas de los estudiantes es necesario impulsar todas las fuerzas de esa juventud que lucho por conquistar el boleto educativo, en contra de la desaparición de Santiago Maldonado y que el mes pasado hizo temblar las calles del país el 8 de marzo por los derechos de la mujeres y el 24 en contra de la impunidad de ayer y de hoy. Luchar por una universidad en función de los intereses de los trabajadores y los sectores populares, es la pelea que desde Contraimagen y la Juventud del PTS queremos convocar a miles de estudiantes dar, sin ninguna confianza en las autoridades.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO