Sociedad

UNIVERSIDAD

Becarios de comedor universitario realizaron protesta y presentaron sus reivindicaciones en el Consejo Directivo Central

Los becarios de comedor universitario realizaron el martes una protesta en la explanada de la Universidad de la República y posteriormente entraron al CDC para comunicar sus reclamos.

Jueves 5 de abril

En el día martes los becarios de comedor universitario nucleados en la ABBUU realizaron su protesta y comunicaron sus reivindicaciones a las autoridades de la universidad. La ABBUU había convocado a concentrar en la explanada de la UdelaR para las últimas horas de la tarde. Con el apoyo de varios estudiantes posteriormente ingresaron al Consejo Directivo Central (CDC) para leer una plataforma de reivindicaciones.

Centralmente los becarios expresaron su preocupación por la situación y las amenazas de cierre de los comedores, la cuestión de las becas alimentarías y el pedido que la UdelaR prevea para el futuro no vuelva a pasar lo acontecido durante la semana de Turismo donde más de cien becarios quedaron sin el servicio de cobertura alimenticia.

En este sentido los becarios habían logrado que una cantina atendiera durante el principio de la semana y posteriormente en los días jueves y viernes los propios becarios organizaron una olla popular en el local de la FEUU.

La posición miserable del Rector Markarian (votado por algunos sectores de la FEUU) en darle evasivas y largas al asunto a la protesta de los becarios, se enmarca en una política de recortes de becas y otros beneficios para los estudiantes, asociado a la política del gobierno de oídos sordos a los reclamos de los trabajadores de la educación y estudiantes de mayor presupuesto para Anep- UdelaR.

La pelea de los becarios no debe quedar aislada y se debe buscar la unidad con el resto del movimiento estudiantil y los trabajadores también de otros sectores de la educación pública como la Escuela Figari de la UTU, junto con la exigencia a la FEUU de que ponga todas sus fuerzas para revertir esta situación.






Temas relacionados

Universidades públicas   /   Uruguay   /   Educación pública en Uruguay   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO