Política

GOBIERNO

Beatriz Sarlo sobre Macri: “Si pierde las elecciones, está de salida”

En una entrevista durante del programa Animales Sueltos, la ensayista realizó críticas al gobierno del PRO.

Miércoles 7 de diciembre de 2016 | 13:01

Entre las declaraciones que realizó Sarlo, hizo referencia a la trayectoria de los que componen la gestión macrista diciendo que "Este gobierno es como si hubiera nacido de un huevo de pascuas", agregando que “esta es toda gente rica que se ha criado junta".

Frente a la continuidad de los planes sociales, caracterizó que: "Macri es un gobernante que hace una especie de kirchnerismo light con los planes sociales, pero sin cultura histórica. No podía hacer otra cosa. Mantener los planes sociales es algo que tenía que hacer. Y mantenerlos y reforzarlos en la provincia de Buenos Aires es algo que tenía que hacer porque sino va a perder las elecciones del año que viene".

Sobre el concepto de igualdad opinó que es “el horizonte al cual debe moverse la política, la que a mí me parece justa. En la línea política de Macri no existe. El liberalismo te hace igual ante la ley, pero no ante las posibilidades de las que puedas ejercer realmente tu igualdad"

Y en relación a las elecciones legislativas del año que viene expresó que “Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida. Si él quiere seguir ocho años tiene que cuidar ciertos bastiones, que son aquellos que están en la provincia de Buenos Aires".

Si pierde las elecciones, está de salida.

Y según la periodista, en la carrera de votos es clave el rol de Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y el apoyo que esta reciba desde el gobierno nacional. Haciendo una diferencia con la relación Scioli - Cristina, que para Sarlo, la ex presidenta “lo tuvo ahorcado”.

Por último, sobre la relación del macrismo con el peronismo, recomendó que deberían seguir los consejos de Emilio Monzó, "si se viene el peso del peronismo, Macri debería hacerle caso y acercar a los peronistas con los que se puede dialogar". En ese camino concluyó que lo lógico es que empiece una serie de conversaciones, que en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal serían muy factibles"






Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    Macrismo   /    Beatriz Sarlo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO