Política Chile

PARLAMENTARIAS

Beatriz Sánchez y su programa de Gobierno

Las demandas de la calle levantadas estos últimos años, han sido tomadas desde la candidatura de Sánchez. Su límite es no querer romper con la base del problema, el capitalismo.

Martes 24 de octubre

El pasado sábado fue presentado el programa de Gobierno de la candidata presidencial por el Frente Amplio, desarrollado en el parque Juan XXIII, Santiago.
Entre las propuestas expuestas se encuentra la gratuidad en la educación, fin al CAE y condenación de la deuda, reformar el sistema de pensiones, responsabilidad ambiental y un seguro de salud universal.

El programa presentado por la candidata asciende a 13.400 millones de dólares al año, enfatizando que el costo del programa será a través de la recolección de fondos de un impuesto de 2% anual para los "súper ricos", es decir, aquellas personas que tienen un patrimonio superior a 5 millones de dólares; y un impuesto de 5% a las ventas de la gran minería.

Si bien las propuestas del programa son en parte de la base de las grandes movilizaciones y demandas levantadas estos últimos años, por estudiantes, jubilados, trabajadores y mujeres, sigue un pilar que ha demostrado no dar resultados, por una parte la participación con sectores de la Nueva Mayoría y que la presentación de su programa no se propone avanzar en la lucha por acabar con el capitalismo.

Por otra parte, desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, que en estas elecciones están disputando un lugar en el parlamento, tanto en Antofagasta, como en Santiago, también han recogido las demandas que han luchado en las calles y que por su parte no están dispuestos a ceder frente a los políticos empresarios de la Derecha ni de la Nueva Mayoría. Y por sobre todo, se plantean levantar un partido de trabajadores para las y los trabajadores.

Si quieres conocer las propuestas planteadas por las y los candidatos anticapitalistas, te puede interesar: Los cinco discursos del Encuentro Anticapitalista que congregó a candidatos a diputados, CORES y dirigentes sociales






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO