Política Chile

ELECCIONES

Beatriz Sánchez inscribe su candidatura ante el Tricel y asegura respetar al Estado

La candidata del Frente Amplio se inscribió ante el Tricel, anunció el sentido de su candidatura, se evidenciaron las tensiones del conglomerado, y, sobre todo, ante la relación con Bolivia, desnudó los límites de sus promesas.

Martes 25 de julio

Al inscribirse, anunció el sentido de su candidatura, declarando que se proponía “ser la esperanza para que las mayorías vuelvan a gobernar”, a la vez que denunciaba que “en Chile las minorías están gobernando”. A la vez, apoyó el fin de las AFP haciendo suya la propuesta de la Coordinadora que prevé un aumento del aporte estatal gradual, en… ¡100 años!

Se evidenciaron las tensiones que atraviesan al Frente Amplio, al anunciar la reconfiguración de su comando, que está compuesto por los presidentes de Revolución Democrática, Movimiento Autonomista, Poder Ciudadano y Partido Humanista, los tres diputados del bloque (Boric, Jackson, Mirosevic) y el alcalde Jorge Sharp. Izquierda Autónoma, se integraría pero todavía no se sabe por quién. El talón de Aquiles es la integración de Nueva Democracia y del Partido Igualdad, por mientras a Mayol lo quiere lejos, como candidato a senador.

Pero donde vuelve a desnudarse, mostrando los límites de sus promesas, es con sus declaraciones sobre Bolivia. El mismo día que ME-O da a conocer que se reunirá con Evo Morales para discutir una salida al mar, Beatriz Sánchez vuelve a declarar que “no se juega con las relaciones internacionales”. Y va más lejos: “Tienen que gestionarse desde el Estado, no son materia de candidatas o candidatos presidenciales”. Respetar los límites del Estado impedirá responder a cualquier demanda popular: el mismo Estado de “las relaciones internacionales” es el de las “relaciones internas”, el que sostiene y subsidia a las AFP y a las Isapres; que paga pensiones millonarias a los represores; que mantiene libre al acusado de asesinar a Nelson Quichillao; que subsidia con millones a los empresarios de la educación.

Solo una alternativa anti-capitalista que se proponga afectar los intereses anti-populares de los empresarios y su Estado, podrá responder a las demandas de los trabajadores y de las mujeres y la juventud explotada y oprimida.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Frente Amplio   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO