Política Chile

MUJER

Beatriz Sánchez: ¿hermandad de mujeres junto a Isabel Plá?

"Sintonizó con lo que estaba pasando en la calle". Beatriz Sánchez no fue poco elogiosa con Isabel Plá. Estas palabras de reconocimiento sólo pueden serle útiles al gobierno, ahora que busca transmitir el mensaje de que su "agenda de género" resolverá las demandas del movimiento de mujeres.

Viernes 25 de mayo

Isabel Plá era muy clara el 2013 cuando declaraba: "Estoy muy en contra del aborto, le pongan el apellido que le pongan (…) El día que tenga que cambiar una posición en un tema tan clave como ese para ganarme la simpatía de alguien, me voy de la política”.

No son sorprendentes estas palabras en boca de una militante de la UDI, una de las fuerzas políticas más conservadoras del país.

Sánchez felicita a Plá, pero es innegable que la "agenda de género" de Piñera es un mero intento de evitar que las cosas se salgan de control, demagogia y punitivismo penal. Y de paso, se hace un "negocio nuevo" aumentando el cobro para los cotizantes hombres de las Isapre. ¿También esta medida sintoniza con la calle?

Sánchez valora los anuncios del gobierno, y que el gobierno "no se perdiera" y reivindica a la ministra por actuar de manera distinta a Santelices de Salud o Varela de educación. Pero si Plá se ha ubicado de esa forma es con el mero fin de aparecer como amiga del movimiento de mujeres. Pero no podemos confiar en quienes han sido los principales defensores del conservadurismo y la injerencia de la Iglesia en la vida social. La política de Sánchez de unidad de todas las mujeres, nos hermana a las mujeres de la clase empresarial y dominante, responsables de este sistema que atenta contra la mayoría trabajadora.






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Chile Vamos   /   UDI   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO