Deportes

FÚTBOL

Bauza, desvinculado de la Selección: todos los caminos conducen a Sampaoli

Tras reunirse con el representante del entrenador, la dirigencia de AFA confirmó la rescisión aunque la anunciará oficialmente hoy. Tapia y Tinelli irán el jueves a buscar a Sampaoli.

Martes 11 de abril | Edición del día

Foto: sitio Univisión.

Finalmente lo que era la “crónica de un despido anunciado” se consumó ayer por la tarde, cuando el flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia se reunió con Gustavo Lescovich, representante del “Patón” Bauza, para acordar la desvinculación del DT de la Selección Nacional. Aunque Tapia se adelantó a confirmar el acuerdo alcanzado “de palabra”, hoy a las 19.30 hs se anunciará oficialmente en conferencia de prensa.

Tras la caída ante Bolivia en la última fecha de eliminatorias mundialistas disputada en la altura de La Paz, sumado a flojos rendimientos y flacos resultados, era un hecho que con el cambio en la cúpula del organismo rector del fútbol nacional también ocurrirían cambios en el banco de la Selección. Bauza había asumido contratado por la Comisión Normalizadora designada por FIFA y encabezada por Armando Pérez. Se transformó en el DT de mandato más breve en la historia del seleccionado.

Aunque Tapia se negó a adelantar quién podría ser el sucesor de Edgardo Bauza como DT (“No corresponde hablar”, se excusó el presidente de AFA), todo indica que Jorge Sampaoli, actualmente en el club Sevilla, lleva la delantera. Marcelo Tinelli, en calidad de encargado de las selecciones nacionales, y el propio Tapia viajarán el jueves a la península ibérica. Aprovecharán para asistir al compromiso por UEFA Champions League que enfrentará al Barcelona y Juventus de Italia (donde planean reunirse con los futbolistas argentinos afectados a ese compromiso: Messi, Mascherano, Higuaín y Dybala) para luego entrevistarse con el actual entrenador del Sevilla. Sampaoli nunca ocultó sus deseos de vestir el buzo de director técnico argentino: “Si me llaman de la Selección voy nadando”, declaró hace un tiempo.

La AFA deberá abonarle en concepto de indemnización un monto de 900 mil dólares a Bauza, a la vez que para liberar a Sampaoli de su compromiso con el club sevillano tendrá que abonar un millón y medio de euros (valor de la cláusula de rescisión con el Sevilla). No resulta nada económico el cambio de mando.

Aunque es prematuro, se especula con que el cambio de entrenador conllevará un cambio de miembros del plantel: futbolistas como Sergio “Kun” Agüero o el “Pocho” Lavezzi no estarían en los planes de Sampaoli, mientras que tendrían su oportunidad jugadores como Mauro Icardi o algunos del medio local como Alario, figura de River Plate.

El timón del combinado nacional hacia Rusia 2018, el principal objetivo, cambia de manos. ¿Acertará en las maniobras para llegar a destino? A 3 fechas del final, lo que es seguro es que no navegará en aguas calmas.






Temas relacionados

Jorge Sampaoli   /    Eliminatorias (nivel seleccionados)   /    Edgardo Bauza   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO