Mundo Obrero

EMPRESAS SIN PATRÓN

Bauen: se suspende provisoriamente el desalojo

Una medida cautelar favorable a los trabajadores suspende provisoriamente el desalojo que iba a realizarse este miércoles. Trabajadores mantienen alerta, vigilia y festival.

Martes 18 de abril | Edición del día

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos aceptó un recurso de queja presentado por los trabajadores del Hotel Bauen.

Sobre la cooperativa pendía una orden de desalojo, dictada por el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde. Según los jueces de la Sala C de la Cámara, la magistrada cometió un error al rechazar la apelación intentada por los trabajadores. La medida cautelar suspender el desalojo previsto para el 19 de abril, pero solo de manera temporal.

Recordemos que hace algunos meses, el presidente Mauricio Macri había vetado la expropiación de la cooperativa, votada en el parlamento. Aprovechando esa medida, la justicia había ordenado el desalojo, y había solicitado al Poder Ejecutivo “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”.

Es que estaba claro que el desalojo no iba a ser una tarea fácil. El Bauen se ha convertido desde hace más de 15 años en un símbolo de los trabajadores sin patrón, han abierto ese espacio para la comunidad y por eso la amenaza de desalojo ha despertado una enorme solidaridad. De hecho estaba previsto para este miércoles un festival y vigilia, que los trabajadores han decidido mantener. Porque aseguran que no bajarán los brazos hasta que cese cualquier intento de desalojo y se ratifique la expropiación votada en ambas cámaras.

Mientras tanto, se mantienen en estado de alerta.








Temas relacionados

Gestión obrera   /    Hotel BAUEN   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO